Selección Colombia y Serpa ruedan en Argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 12:00 pm

Selección Colombia y Serpa ruedan en Argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 05:00:00

Selección Colombia y Serpa ruedan en Argentina

El calendario ciclístico internacional se abre para los pedalistas nacionales con el Tour de San Luis en Argentina, carrera que contará con la participación la Selección Colombia de Pista dirigida por José Julián Velásquez y el adoptado santandereano José Serpa con su escuadra italiana.
Selección Colombia y Serpa ruedan en Argentina

Para la tercera edición el certamen, que irá hasta el 25 de enero, el país estará representado oficialmente por ocho corredores. Jaime Suaza, Arles Castro, Juan E. Arango, Carlos Urán, Alexánder González, Carlos Alzate, Wilson Marentes y Edwin Ávila serán los encargados de medirse en territorio ‘gaucho’ con 139 pedalistas locales y extranjeros.

La competencia, que tendrá en acción a varios equipos pro tour, también contará con la actuación de los colombianos Jhon Freddy Parra, quien hace parte de la escuadra Tekos de México y Serpa, quien correrá con el equipo Diquigiovanni de Italia.

Entre los grandes atractivos de la prueba ciclística está la reaparición de Iván Basso, campeón del Giro de Italia, quien liderará el escuadrón italiano del Liquigas.

El ciclista nacional Víctor Hugo Peña, del Rock and Racing, no estará en San Luis por tramites que su equipo no realizó ante la unión Ciclística Internacional (UCI). El colombiano iniciará su actividad en el Tour de California, que se llevará acabo del 14 al 22 de febrero.

A la hora de cierre no se conocían los resultados oficiales del primer día de competencia, que exigiría a los ciclistas sobre un tramo de 168 kilómetros.

Copa Mundo

El vallecaucano, Carlos Monroy, único pedalista nacional en el certamen, terminó en la decimoséptima casilla en la prueba del keirin en la cuarta parada de la Copa Mundo de Pista en China. Después de concluidas las paradas de Manchester, Melbourne, Cali y Beijing, Colombia es ubica en puesto dieciséis con 110 puntos en el tablero general que es liderado por Alemania.

La quinta y última parada de la Copa Mundo de Pista, que se celebrará entre el 13 y 15 de febrero en Copenague, (Dinamarca), dejará los países clasificados a los mundiales que se realizarán en Polonia la última semana del mes de marzo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad