Shakira anima a niños a ser como Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:20 am

Shakira anima a niños a ser como Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 14:29:21

Shakira anima a niños a ser como Obama

La cantante colombiana Shakira instó hoy a los niños hispanos a no poner límites a sus aspiraciones, "porque pueden conseguirlo todo", y para ello puso como ejemplo a Barack Obama, quien mañana asumirá como presidente de EE.UU.
Shakira anima a niños a ser como Obama

La cantante es una de las personalidades que ha acudido a la capital estadounidense para participar en la histórica investidura del primer presidente afroamericano del país, lo que le llevó a participar el domingo en un gran concierto a los pies del monumento a Lincoln.

Hoy, día de la festividad de Martin Luther King, Shakira se desplazó a una escuela pública de la ciudad, Oyster-Adams, una de las pocas que es bilingüe y donde el 50 por ciento de los niños son latinos.

La cantante colombiana quiso participar en la escuela en un acto de promoción de la lectura junto al alcalde de Washington, Adrian Fenty, y la futura secretaria de Trabajo, Hilda Solis, también latina.

"Mañana es un día excitante para todos", afirmó ilusionada Shakira a los niños de Oyster-Adams, en referencia a la investidura presidencial de Barack Obama.

"Cualquiera de ustedes tiene posibilidades de ser lo que quiera en esta vida, y eso es fantástico. Por supuesto, con perseverancia y trabajo duro, claro, pero sus aspiraciones no tienen límites", dijo.

Con la referencia de Obama en la mente, Shakira animó a los niños a perseguir sus sueños. "Persíganlos, porque es posible conseguirlos", agregó.

El compromiso de la joven artista con la infancia se ha destacado desde tiempo atrás, cuando fue nombrada embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Además, es la fundadora y promotora de la organización Pies Descalzos, dedicada al cuidado y a la educación de niños desfavorecidos y desplazados por la violencia en Colombia.

Antes de participar en los actos de lectura, la estrella colombiana recordó el mensaje del reverendo Martin Luther King, asesinado hace 40 años, y cuyos sueños de igualdad desencadenaron la lucha por los derechos civiles.

Shakira citó a la escuela Oyster-Adamas como uno de los ejemplos de integración" con los que soñó Martin Luther King, quien quería "alcanzar la igualdad, por encima de las fronteras raciales o culturales".

En el mismo sentido se pronunció la congresista Hilda Solis, una de las latinas elegidas por Barack Obama para integrarse en su Gobierno, y quien encarna en sí misma el mensaje de lucha y superación que hoy, junto a Shakira, dio a los niños latinos.

Solis, hija de padre mexicano, también sindicalista, y de madre nicaragüense, se hará cargo del Departamento de Trabajo, una agencia creada en 1913 y que se encarga de hacer cumplir las leyes laborales y de velar por la seguridad de los empleados en Estados Unidos.

Solis, Shakira y el alcalde Adrian Fenty dedicaron la mañana a promocionar la lectura entre los niños hispanos, con el repaso de cuentos en inglés y en español.

La cantante y el político leyeron a los alumnos de Oyster-Adamas un cuento sobre un niño, hijo de emigrantes, que llega a Estados Unidos sin entender inglés, y que trata de integrarse y buscar amigos pese a las barreras culturales.

La moraleja final para los niños que oyeron la historia no pudo ser otra: con trabajo y perseverancia no hay obstáculo que se resista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad