Presidente de Israel dice que Obama fue 'votado por EEUU, pero elegido por la humanidad' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 15:01:29

Presidente de Israel dice que Obama fue "votado por EEUU, pero elegido por la humanidad"

El presidente de Israel, Simón Peres, felicitó hoy a Barack Obama con motivo de su investidura y dijo que este fue "votado por Estados Unidos, pero elegido por toda la humanidad".
Presidente de Israel dice que Obama fue 'votado por EEUU, pero elegido por la humanidad'

"Hoy es un gran d√≠a, no s√≥lo para los Estados Unidos de Am√©rica, sino para todo el mundo", dijo Peres en un comunicado, en el que a√Īade que la elecci√≥n del Obama supone un "cambio hist√≥rico profundo y √©tico" y "la correcci√≥n de uno de los grandes errores en los anales de la historia".

El jefe del Estado israelí se despidió ayer vía telefónica del presidente saliente de EEUU, George W. Bush, a quien le dijo que fue un "honor" trabajar con él.

Seg√ļn Peres, la esclavitud es uno de los mayores errores hist√≥ricos y ha habido dos tipos, "la de los hombres sobre las mujeres y la de los blancos sobre los negros".

"En el siglo XX tuvo lugar la liberación de las mujeres. En el siglo XXI tiene lugar la liberación de otro tipo de esclavitud, la de un color sobre otro color", aseguró Peres hoy.

"A partir de hoy", indica en su nota el presidente israelí, "todos tenemos el derecho a ser diferentes e iguales, a ser igualmente diferentes. No tenemos que pedir disculpas y no tenemos que dividir la humanidad entre inferiores y superiores".

Peres recuerda que, hoy en día, ser un buen presidente de EEUU supone "luchar por la paz, luchar contra el terrorismo, por la mejora del medioambiente y la construcción de un futuro mejor".

Afirma, adem√°s, "estar seguro" de que "Israel ser√° un buen socio del presidente Obama" y "Obama ser√° un buen presidente para Israel", porque: "Sus objetivos son nuestros objetivos, sus esperanzas son nuestras esperanzas y sus cimientos son nuestros cimientos".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad