Jóvenes Barranqueños buscan el título nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
27ºC
Actualizado 12:24 pm

Jóvenes Barranqueños buscan el título nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 05:00:00

Jóvenes Barranqueños buscan el título nacional

Patadas, llaves,  técnicas ofensivas y defensivas con manos y codos se vivirán desde mañana en el Campeonato Nacional Interligas de Colores, que agrupará en la ciudad de Valledupar a los mejores exponentes de este deporte de todo el país.
Jóvenes Barranqueños buscan el título nacional

Desde Barrancabermeja, 18 luchadores, que hacen parte de los 37 deportistas santandereanos delegados por la Liga Departamental de Taekwondo, se harán presentes en las justas.

En la categoría Junior A, masculino y femenino, que corresponde a las edades de 12 a 15 años, el club Nueva Generación participará con Juan Tarazona, Hernando Martínez, Emmanuel Leal y Omar Cárdenas; los deportistas del club Miramar, Andrés Zapata, y José Rico; y las jóvenes barranqueñas de estas mismas edades, Katty Badillo y Laura Vergara de la UIS,  Luz León del club Nueva Generación.

En la cat egoría Junior B (de 15 a 17 años), masculino y femenino, estarán Elver Gómez, Aldo Echavarría, Freddy Solano, y Elkin Duarte, junto a Paola León, del club Nueva Generación, y Mónica Ballén y Nini Gómez, del Infantas;  quienes también lograron obtener el cupo al torneo nacional.

En la clasificación Mayores, correspondiente a más de 18 años, Barrancabermeja estará representada por Andrea Gamba, María Ríos del club Infantas y Marcela Garzón de la UIS.

Desde el año 1993 se empezó el proceso de masificación del Taekwondo en Barrancabermeja y ha sido bastión de las categorías juveniles que han representado al Departamento. Actualmente el Inderba cuenta con más de 80 deportistas, tres clubes oficiales y dos escuelas de formación de niños.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad