Senado de Estados Unidos votará mañana nominación de Hillary Clinton como secretaria de Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 17:37:49

Senado de Estados Unidos votará mañana nominación de Hillary Clinton como secretaria de Estado

El Senado de Estados Unidos votará mañana la nominación de Hillary Clinton como secretaria de Estado, un día después de lo planeado originalmente, informó una fuente demócrata.El Senado votará la nominación de Clinton el día después de la investidura presidencial de Barack Obama, señaló la fuente. La votación, prevista para hoy, fue postergada al parecer por objeciones de los republicanos.
Senado de Estados Unidos votará mañana nominación de Hillary Clinton como secretaria de Estado

De todas maneras, todo indica que será efectivamente confirmada como la nueva jefa de la diplomacia estadounidense, dado que logró un amplio apoyo pese a reservas de congresistas republicanos sobre posibles conflictos o choque de intereses entre su nuevo trabajo y la fundación de caridad que dirige su esposo, el ex presidente Bill Clinton.

Obama, después planea nombrar como su enviado para Medio Oriente a uno de los artífices de la paz en Irlanda del Norte, George Mitchell, aseguró hoy el Washington Post. El propósito es enviar una señal de que el nuevo gobierno quiere intervenir rápidamente en el conflicto palestino israelí, según el diario.

En los días de la transición, Obama resistió a importantes presiones para que interviniera en el conflicto con el argumento de que "solo hay un presidente en cada periodo" para representar a Estados Unidos en el extranjero.

El fin de semana se instaló una frágil tregua entre Israel y el movimiento radical palestino Hamas, que controla la franja de Gaza, donde una ofensiva israelí de 22 días se cobró la vida de más de 1.300 palestinos.

Mitchell, de 75 años, es un senador estadounidense retirado que condujo las duras negociaciones que llevaron a una paz duradera en Irlanda del Norte. Es hijo de una inmigrante libanesa y de un irlandés que, cuando quedó huérfano, fue adoptado por una familia libanesa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad