Publicidad
Sáb Feb 25 2017
21ºC
Actualizado 10:17 am

“Estamos listos para retomar el liderazgo”, Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 18:22:24

“Estamos listos para retomar el liderazgo”, Obama

Hacia el mediodía Barack Obama hizo el juramento sobre la misma biblia sobre la que lo hizo en 1861 el ex presidente Abraham Lincoln. Luego se refirió a los más de dos millones de seguidores que asistieron al acto, con un claro y emotivo discurso que tardó cerca de 20 minutos.
“Estamos listos para retomar el liderazgo”, Obama

A continuación apartes de sus palabras.

“Estoy con la humildad de la tarea que tenemos, agradecido por la confianza y consciente de los sacrificios de nuestro antepasados”, fueron las primeras palabras que Obama dirigió al mundo entero.

Su mensaje dirigido a la esperanza, no desconoció que “nuestro país está en guerra, nuestra economía debilitada, se han perdido escuelas, hogares, negocios…”

“La forma en que usamos la energía fortalece al enemigo y nos debilita, afirmo manteniendo como siempre su propósito de dar buen uso a la energía.”

“Hoy les digo que los retos que enfrentamos hoy son reales y que no se van a hacer en poco tiempo, pero van a ser enfrentados”, afirmó el 44avo presidente de los Estados Unidos, asegurando que va a poner la cara para cumplir las promesas que hizo.

“Seguimos siendo la nación más prospera y poderosa, nuestros trabajadores no son mucho menos productivos, nuestras mentes no son menos creativas, pasó el tiempo de quedarnos observando, es hora de levantarnos y trabajar para rehacer a los Estados Unidos”, esas fueron tal vez las palabras más aplaudidas por sus seguidores.

Para finalizar afirmó, “marquemos este día con el recuerdo de quiénes somos y cuánto recorrimos”, recordando a su padre un inmigrante africano que trabajaba en un restaurante.

Y no olvidó el mensaje  a las generaciones que  vienen detrás. “Digámosle a los niños del futuro que en medio del invierno salimos adelante”.

Juramento de Barak Obama

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad