Toro Roso volvió a ser el más rápido. R29 presentó fallas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 18:04:35

Toro Roso volvió a ser el más rápido. R29 presentó fallas

El suizo Sebastien Buemi (Toro Roso) volvi√≥ hoy a marcar el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos en el circuito luso de Portimao, donde la lluvia empa√Ī√≥ el d√≠a y el nuevo R29 registr√≥ un problema mec√°nico.El flamante R29, b√≥lido con el que Alonso intentar√° coronarse por tercera vez, volvi√≥ a conducirlo el brasile√Īo Nelsinho Piquet, quien s√≥lo complet√≥ nueve vueltas, ya que el coche sufri√≥ un percance antes del mediod√≠a, cuando fue retirado por una gr√ļa, y s√≥lo regres√≥ por la tarde para dar tres vueltas m√°s.
Toro Roso volvió a ser el más rápido. R29 presentó fallas

Adem√°s de Toro Rosso y Renault, las escuder√≠as McLaren-Mercedes, Williams y Toyota tambi√©n rodaron ante el poco p√ļblico que asisti√≥ a la pista del aut√≥dromo del Algarve, donde la lluvia, esta vez en forma de r√°fagas, fue protagonista de nuevo y provoc√≥ bolsas de agua que incomodaron a los pilotos en varias partes del circuito.

El inestable tiempo reinante, que pasó de periodos soleados a otros de fuertes precipitaciones, registró una temperatura más baja que la jornada precedente y rachas de viento fuertes, por lo que las escuderías permanecieron bastante tiempo en boxes.

El suizo, una de las promesas del campeonato, rod√≥ el mejor tiempo con un 1:34.429 tras completar 48 vueltas, seguido a 3.083 por el McLaren-Mercedes MP4-24 del espa√Īol Pedro Mart√≠nez de la Rosa (1:37.512; 62 vueltas).

A continuación apareció el piloto italiano de Toyota Jarno Trulli, al volante de su reluciente TF109, con el que rubricó un 1:42.399, después de completar 30 vueltas.

A pesar de la fugaz participaci√≥n del brasile√Īo Nelsinho Piquet bajo los mandos del nuevo R29, el colega de Alonso mejor√≥ su anterior actuaci√≥n y ocup√≥ el cuarto puesto con un mejor tiempo de 1:45.860.

El √ļltimo lugar fue para el alem√°n del equipo brit√°nico Williams, Nico Rosberg, quien prob√≥ su FW31-Toyota, con motorizaci√≥n de la marca japonesa, y firm√≥ un tiempo de 1:51.580, despu√©s de acabar 31 vueltas.

La jornada de ayer estuvo también dominada por el joven de Toro Rosso Buemi, quien registró una crono de 1:41.528 tras 65 vueltas, seguido por el McLaren MP4-24 de Pedro Martínez de la Rosa, que completó 28 vueltas y se quedó a más de cuatro segundos del suizo.

El tercer lugar fue para el germano Nico Hulkenberg, que con su recién estrenado Williams FW31 terminó 28 vueltas y registró casi cinco segundos más que el mejor tiempo del piloto de Toro Rosso.

El R29 de Nelsinho Piquet ocup√≥ el cuarto lugar con un 1:48.907 tras rodar 33 vueltas y el √ļltimo puesto fue para el Toyota TF109 del piloto japon√©s Kamui Kobayashi, quien rubric√≥ un 1:50.989 despu√©s de 46 vueltas.

Ma√Īana, contin√ļan las pruebas con la participaci√≥n de dos de las estrellas del "gran circo", el espa√Īol de Renault Fernando Alonso, doble campe√≥n del mundo que estrenar√° el volante del R29, y el brit√°nico de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, quien ostenta la corona de la F√≥rmula Uno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad