Reubicarán municipio por riesgo de erupción de volcán del Huila | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Reubicarán municipio por riesgo de erupción de volcán del Huila | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 00:50:09

Reubicarán municipio por riesgo de erupción de volcán del Huila

El gobierno Nacional tomó la decisión de reubicar el casco urbano del municipio de Páez (Belalcázar) en el departamento del Cauca, porque el riesgo de que se presente una nueva erupción del Volcán Nevado del Huila sigue siendo alto.
Reubicarán municipio por riesgo de erupción de volcán del Huila

"Las condiciones que Ingeominas ha detectado de la probabilidad de una nueva erupción son delicadas, en el sentido de que hace necesario que el gobierno Nacional adopte esta decisión", explicó el ministro Fabio Valencia Cossio.

Seg√ļn el funcionario, se trata de unas 4 mil personas las que habr√° que reubicar, en un lugar que a√ļn no se ha determinado, al igual que el tiempo que tomar√° el operativo de traslado.

Para ajustar detalles sobre la manera y el tiempo de la reubicación, el ministro Valencia convocó de manera extraordinaria al Comité Nacional de Prevención y Atención de Desastres, el cual se reunirá el próximo jueves en la sede del ministerio.

A la reuni√≥n tambi√©n fueron convocados los gobernadores de los departamentos del Huila y Cauca, el alcalde de P√°ez (Belalc√°zar) y a autoridades ind√≠genas de las zonas aleda√Īas al Volc√°n.

Adicionalmente el ejecutivo pidió mantener activado el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres sobre la zona de influencia del Volcán, así como las alertas tempranas y los plantes de contigencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad