Andi apoya decreto de salario mínimo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 18:24:29

Andi apoya decreto de salario mínimo

La Asociaci√≥n Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), respalda el decreto determinado por el Gobierno para fijar el salario m√≠nimo de 2009, afirmando que la decisi√≥n se tom√≥ respetando los lineamientos legales y jurisprudenciales correspondientes.¬ďLa Andi estima que la fijaci√≥n del salario m√≠nimo para el a√Īo 2009, est√° en concordancia con las facultades y mandatos que se√Īala la ley. Adem√°s, el ajuste es objetivo y adecuado en cuanto a la incidencia del mismo en las variables macroecon√≥micas, la austeridad fiscal y sobre todo, en la competitividad de las empresas y el mantenimiento del empleo¬Ē, afirm√≥ la Asociaci√≥n a trav√©s de un comunicado.
Andi apoya decreto de salario mínimo

Explicaron que se dieron los espacios para la conciliación a través de reuniones de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, donde las partes buscaron, en uso de su derecho, las mejores condiciones laborales y sociales posibles.

No obstante, al no llegar a un acuerdo, el Gobierno Nacional decretó el aumento en uso de sus atribuciones políticas.

El comunicado finaliza asegurando que ¬ďAnte el incierto panorama econ√≥mico mundial, la pol√≠tica econ√≥mica debe orientarse m√°s que a la defensa del ingreso, a la defensa a ultranza de los puestos de trabajo, y as√≠ lo est√°n haciendo los pa√≠ses m√°s sensatos del mundo¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad