Publicidad
Sáb Feb 25 2017
21ºC
Actualizado 10:17 am

Sudamericano Sub20: Colombia, lista para el debut | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 19:26:18

Sudamericano Sub20: Colombia, lista para el debut

Ecuador buscará mañana ante el local Venezuela una nueva victoria en el Grupo A que lo deje a un paso del hexagonal final del Campeoanto Sudamericano Sub-20, mientras que Colombia debutará en la llave frente a un Perú que necesita ganar para seguir con vida.Ambos partidos se disputarán en el moderno estadio Monumental de Maturín (este), el más grande de Venezuela con capacidad para 52.000 espectadores.
Sudamericano Sub20: Colombia, lista para el debut

Los ecuatorianos, que derrotaron a Perú por 2-1 en la fecha inaugural del torneo, que otorga cuatro cupos para el Mundial de Egipto de la categoría, se enfrentarán desde las 8 p.m. (hora en Colombia) a un combinado vinotinto que logró un meritorio empate 1-1 frente a la favorita Argentina.

Con estos resultados, Ecuador lidera el Grupo A con tres puntos, seguido de albicelestes y vinotintos con una unidad cada uno, mientras que incas y cafeteros no tienen puntos.

"Hay que tomar el triunfo con mesura", dijo el entrenador ecuatoriano Julio César Rosero. "Dimos el primer paso al vencer a Perú, pero ahora tendremos que enfrentar a un seleccionado de Venezuela que es muy complicado y lo demostró al empatarle a Argentina", agregó, "además de que cuenta con la ventaja de jugar en su casa".

Si bien es cierto "que estos tres puntos nos quitan presión", prosiguió Rosero, también "sabemos que que nos faltan aún cuatro puntos para asegurarnos un lugar en la fase final del Sudamericano".

Por su lado, el director técnico venezolano, César Farías, valoró la igualdad conseguida ante los seis veces campeones mundiales Sub-20 pero advirtió que todavía "no hemos ganado nada".

"Tenemos que mantener la concentración y mentalizarnos para enfrentar a Ecuador" agregó Farías y debemos "ajustar algunas cosas en defensa e impedir que ellos puedan llegar al juego aéreo, como lo hicieron contra Perú".

Los dos goles ecuatorianos en la victoria ante Perú, ambos convertidos por Joao Robin Rojas (3 y 21 minutos), fueron de cabeza.

"Nuestro fuerte no solo es el juego aéreo", advirtió Rosero, que en el debut puso en el campo a un equipo que además de la potencia de Rojas, delantero de Técnico Universitario de su país, demostró solidez en el sector medio y en la defensa, controlando en todo momento a los incas.

El once peruano, que desnudó groseras fallas defensivas que le costaron el traspié, deberá cambiar, y mucho, si quiere enderezar el rumbo mañana cuando juegue desde las 6 p.m. (hora en Colombia) contra la debutante Colombia.

"Perú se vio flojo", admitió el DT Héctor 'Tito' Chumpitaz, que pese a la derrota se mostró esperanzado en sus pupilos "pues cada partido es una historia nueva y todavía podemos mejorar".

"No bajaremos los brazos", dijo Chumpitaz, que sabe que Colombia "será difícil, pero estamos para pelear". "Tenemos que corregir algunas cosas", afirmó el DT inca, sobre todo en defensa, para poder conseguir un triunfo que nos mantenga con vida.

Por su parte, el entrenador cafetero, José Hélmer Silva, aseguró que Colombia viene "a ser protagonista", y que "nuestro principal objetivo es clasificar al Mundial", pero aseguró que sus dirigidos tienen "juego colectivo, la técnica y quizás la mejor defensa del torneo como para pensar en ser campeones" del Sudamericano.

"Perú es un rival interesante", señaló el arquero colombiano Camilo Vargas, que "no da balón por perdido", pero nosotros "debemos hacer lo nuestro, tener la pelota, ya que creo que de esta manera ningún rival puede ser superior a nosotros".

Argentina, el quinto integrante del Grupo A, tendrá fecha libre y recién volverá al campo de juego del estadio Monumental el viernes para enfrentar a Perú.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad