S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Instituto Colombiano de Antropología e Historia abre convocatoria para jóvenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 20:04:25

Instituto Colombiano de Antropología e Historia abre convocatoria para jóvenes

Los trabajos de investigación que hagan parte de las áreas de antropología socia, arqueología e historia colonial de todas las universidades del país  y que hayan sido adelantados por los estudiantes y egresados de estas instituciones educativas en Colombia, tienen un espacio en esta convocatoria.
Instituto Colombiano de Antropología e Historia abre convocatoria para jóvenes

El Instituto Colombiano de Antropolog√≠a e Historia, ICANH, que hace parte del Ministerio de Cultura, destinar√° este a√Īo $158 millones para apoyar el desarrollo de investigaciones en todo el pa√≠s.

En la p√°gina web www.icanh.gov.co, se puede encontrar toda la informaci√≥n necesaria para participar. Seg√ļn Diego Herrera, director de ICANH, el portafolio de la convocatoria 2009 promocionar√° los trabajos de investigaci√≥n en el √°rea de arqueolog√≠a. "Esto sirve para desarrollar proyectos en los Parques Arqueol√≥gicos Nacionales que est√°n bajo la tutela del ICANH como el Parque de San Agust√≠n (Huila), Tierra Adentro (Cauca) y Ciudad Perdida (Magdalena)¬Ē.

En lo relacionado con la historia colonial, se apoyarán trabados de grado e investigaciones relacionadas con el Bicentenario de las Independencias. Asimismo, el ICANH en el área editorial, seleccionará tres trabajos para ser publicados en las colecciones de Cuadernos Coloniales, Informes Arqueológicos y Serie de Antropología, con el fin de promover la divulgación del conocimiento antropológico, arqueológico e histórico en el país.

Cada a√Īo el Instituto Colombiano de Antropolog√≠a e Historia reconoce a los pioneros de la Antropolog√≠a colombiana. Este a√Īo ser√°n homenajeados los antrop√≥logos Graciliano Arcila V√©lez (Amag√°, 1912 ¬Ė Medell√≠n, 2002) y Luis Duque G√≥mez (Marinilla, 1916 ¬Ė Bogot√°, 2000).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad