Dos policías muertos y cuatro heridos deja desalojo de campesinos en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

Dos policías muertos y cuatro heridos deja desalojo de campesinos en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 20:28:40

Dos policías muertos y cuatro heridos deja desalojo de campesinos en Perú

Dos policías muertos y cuatro heridos deja desalojo de campesinos en Perú

Según informa el Canal N de la televisión, los policías fallecidos fueron atacados con armas de gran calibre cuando penetraron en el interior del Bosque de Pómac para expulsar a las personas que permanecían ilegalmente en el interior de dicha reserva desde hace más de un año.

Al parecer, el desalojo, que se realizaba en cumplimiento de un mandato judicial, se desarrolló en medio de una tensa calma cuando un grupo de habitantes de la zona arremetió inesperadamente contra los policías disparando fusiles de asalto.

Este ataque provocó un fuerte tiroteo por más de diez minutos entre las fuerzas del orden y los pobladores, quienes se niegan desde hace semanas a abandonar el lugar, informó la emisora Radio Programas de Perú (RPP).

La Corte Suprema emitió un fallo que ordenaba el desalojo de las más de 1.200 hectáreas invadidas del Santuario Histórico del Bosque de Pómac, unos 800 kilómetros al norte de Lima.

El lugar forma parte de un área protegida que concentra una variada flora y fauna, mucha de ella en peligro de extinción, además de un rico patrimonio arqueológico.

Fuentes de la policía de la Lambayeque informaron en la víspera que 1.500 agentes intervendrían en la operación, además de un carro blindado antiminas.

En prevención de posibles incidentes, la Dirección Regional de Salud de la provincia declaró en alerta amarilla a los hospitales de Chiclayo y Lambayeque.

El Bosque de Pómac se encuentra en las inmediaciones del Museo Nacional del Señor de Sicán, una de los atractivos turísticos más importantes del país, con importantes vestigios de la cultura Mochica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad