¿Dónde quedó la Ciudad Bonita? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 20:44:55

¿Dónde quedó la Ciudad Bonita?

Con gran tristeza he de decir que este título que le fue asignado a nuestra ciudad, hoy día pierde su vigencia por causa de la empresa encargada del aseo de la ciudad.Después de 10 años viviendo fuera de la ciudad, retorné a ella, en forma definitiva en agosto pasado. En este periodo fuera, procuraba realizar - por lo menos - de 4 a 6 vistas por año a la capital santandereana; y durante los últimos 5 años hasta diciembre del 2007, siempre partía con la nostalgia de encontrar una Bucaramanga de calles sucias en la madrugada... algo que no correspondía a la ciudad que había dejado años atrás.
¿Dónde quedó la Ciudad Bonita?

Este año, solo pude regresar, en la fecha que decidí retornar definitivamente a mi ciudad, pero contrario a los años que precedieron mi regreso, en esta ocasión traía la ilusión de ver nuevamente una CIUDAD BONITA, donde la limpieza de las calles, que la caracterizó tiempo atrás, volviera a ser parte de cada escenario de la ciudad, sin importar la hora que en ella se transitara, máxime, cuando el Sr. Alcalde, la ha denominado EMPRESA DE TODOS.

Es triste ver cómo el recorrido de la calle 36 deja a su paso el mal olor, las basuras tiradas, los habitantes de la calle durmiendo en cada separador de la avenida, plasmando una nula diferenciación en el manejo del Aseo de la Ciudad por parte de esta Alcaldía, con relación a los gobiernos municipales anteriores.

Por encima de la nostalgia de cualquier Bumangués que se preciaba -años atrás- de tener la Ciudad más Bonita de Colombia, especialmente en lo relacionado a la limpieza de la ciudad, queda un sabor amargo en los visitantes que durante la época navideña quisieron conocer las razones que hacían honor a la llamada CIUDAD BONITA, no solo por el recorrido del alumbrado pçúblico navideño en el centro de la ciudad, sino por, la falta de compromiso de la EMAB en la recolección de basuras para esta temporada navideña.

Sin ir tan lejos, en mi barrio - Los Cedros -, sector de Pan de Azúcar, cuyos días de recolección corresponden a Martes, Jueves y Sábado, no se recogió la basura el 25 de diciembre -y por tratarse de un festivo, eso lo entendemos todos -, pero tampoco pasó el camión recolector el sábado 27 de diciembre, cuando en todos los hogares se habían organizado las basuras acumuladas al lado de sus puertas.

En casa se hospedaban unos amigos de Bogotá, Medellín y Alemania... y todos se preguntaron ¿Por qué le llaman la CIUDAD BONITA, a una ciudad donde el Aseo, no parece ser una prioridad de la administración?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad