Ejército detuvo a cabecilla de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-20 22:45:47

Ejército detuvo a cabecilla de las Farc

Tropas adscritas a la Brigada M√≥vil N√ļmero 20 del Ej√©rcito, capturaron en las √ļltimas horas a un importante cabecilla de las Farc, en zona monta√Īosa de Tulu√°.
Ejército detuvo a cabecilla de las Farc

Junto a √Čdilson Jair Berm√ļdez Verano, alias Hugo o ¬ĎEl Primo¬í, de 30 a√Īos y quien seg√ļn el comandante de la Tercera Divisi√≥n, general Justo Eliseo Pe√Īa, era el tercero al mando de la columna V√≠ctor Saavedra, los militares detuvieron a tres subversivos m√°s, quienes al parecer hac√≠an parte de la seguridad de alias Hugo.

Estas personas fueron identificadas como Nelson de Jes√ļs Le√≥n Restrepo, alias Alexis; Cristian Andr√©s G√≥mez, alias Leonardo y Juli√°n Ernesto Arbel√°ez.

Las capturas de los insurgentes se llevaron a cabo en el sitio conocido como La Laguna, en jurisdicción del corregimiento de Tochecito, en las estribaciones de la cordillera Central.

De acuerdo con el general Pe√Īa, alias Hugo, quien llevaba ocho a√Īos en las Farc, era el encargado de las finanzas de la organizaci√≥n.

¬ďEste hombre, quien est√° sindicado de asesinar a un ex concejal de Sevilla y a varios ganaderos de la regi√≥n, era adem√°s el ide√≥logo de ese grupo armado al margen de la ley¬Ē, manifest√≥ el Comandante de la Tercera Divisi√≥n del Ej√©rcito.

Asimismo, las autoridades les incautaron a los rebeldes, tres fusiles, una pistola calibre nueve milímetros, abundante munición para estas armas, equipos de comunicación, granadas de fragmentación, uniformes camuflados, material de intendencia y propaganda subversiva.

Los presuntos guerrilleros actuaban en los corregimientos de Altaflor, Quebradagrande, Tochecito y Cebollal, en comprensión de los municipios de Tuluá, Sevilla, Andalucía y Bugalagrande.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad