Trámites con el Municipio tienen un nuevo costo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:20 am

Trámites con el Municipio tienen un nuevo costo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 05:00:00

Trámites con el Municipio tienen un nuevo costo

Si usted es uno de esos ciudadanos que por estos días tiene que acudir a la Administración Municipal para solicitar un paz y salvo, una certificación labora o para realizar algún otro tipo de trámite, tenga en cuenta que la tarifa para este tipo de diligencias ya no tiene el mismo valor que el año pasado.
Trámites con el Municipio tienen un nuevo costo

Con base en el Decreto 005 del 6 de enero de 2009, el pago por los anteriores documentos tiene un incremento del 7,67%.

Es decir, que si usted pagaba $6.100 por una certificación laboral, ahora deberá aportar $6.600. Lo mismo ocurre con un paz y salvo; antes costaban 8.000, y ahora tienen un valor de $8.800.

“La diferencia no es sustancial, es la mínima aplicada cada año, de acuerdo con el incremento del Índice de Precios al Consumidor, IPC”, expresó José Rohenes Acosta, coordinador de la Oficina de Impuestos Municipal.

Las tarifas, añadió el funcionario, no tendrán variación alguna durante el año. Es decir, aplicarán hasta el 31 de diciembre de la presente vigencia y entrará a formar parte del presupuesto municipal, del cual el 68% se invertirá en gastos de inversión y el 32% restante, en gastos de funcionamiento y pago de nómina.

¿Y del predial qué?

José Rohenes Acosta aprovechó la oportunidad para recordar los descuentos a los que tienen derecho los ciudadanos que acudan a la Oficina a cancelar a tiempo el Impuesto Predial Unificado.

Recordó que la primera rebaja, correspondiente al 15% del valor total de la deuda, se comenzó a aplicar desde el pasado 12 del presente mes. El beneficio se hará extensivo hasta el 28 de febrero de este año. Según datos entregados por el funcionario, Barrancabermeja tiene 53.000 propietarios de predios, de los cuales 32.000 se acercan cada año a pagar su obligación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad