Alerta por el tránsito de personas por vía al Retén | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 08:25 am

Alerta por el tránsito de personas por vía al Retén | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 05:00:00

Alerta por el tránsito de personas por vía al Retén

Pese a estar invalidada por la Secretaría de Infraestructura Local desde el 7 de septiembre del año pasado, la comunidad de la Comuna Siete continúa haciendo uso de la vía que comunica a esta zona de la ciudad con el sector conocido como el Retén.
Alerta por el tránsito de personas por vía al Retén

Al cuestionar a los vecinos por el hecho, en el que está en riesgo la integridad, afirmaron que lo hacen por razones de tiempo y espacio, es decir, que subir o bajar por la mencionada calle les sale más favorable que tomar otra ruta.

Ello significa que el arreglo, más que indispensable es urgente, si no se quiere correr un riesgo mayor que el que ya se presenta. “Creo que la Alcaldía se ha demorado mucho en arreglarla, además, nosotros la necesitamos para poder comunicarnos”, expresó el ciudadano Luis Francisco Ortega.
      
El arreglo

Eduardo Ramírez, capataz de la Unidad de Pavimento y Vías de la Secretaría de Infraestructura, explicó que la calle no se reparado, porque primero hay que construir un muro de contención. A la fecha, indicó, no ha habido presupuesto para levantar la estructura, que tiene un costo aproximado de $400 millones y una extensión de 100 metros.

Según sus cálculos, la obra se estaría ejecutando en abril próximo, de manera que la banca no se siga perdiendo y no peligren las casas que están en la parte superior. “No hemos podido determinar por qué se fracturó la vía. Al parecer, fue por un movimiento de tierra que dejó sin cimiento la base del suelo”, concretó.

El daño

El 11 de junio de 2008, Vanguardia Liberal publicó un artículo en el que daba cuenta del daño que se estaba ocasionado en la mencionada vía.

En ese momento, la fractura conllevó un hundimiento de casi 70 centímetros en la calle. En la actualidad, la situación es tal, que ni siquiera un carro de menor tamaño puede circular por ella.

El 7 de septiembre, fecha en la Secretaría de Infraestructura desautorizó el paso, Lorena Gómez, titular de esa dependencia municipal, dijo que en dos semanas estarían listos los diseños que permitirán el daño por medio del muro. Sin embargo, a la fecha continúa el daño.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad