Alerta por el tránsito de personas por vía al Retén | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 05:00:00

Alerta por el tránsito de personas por vía al Retén

Pese a estar invalidada por la Secretar√≠a de Infraestructura Local desde el 7 de septiembre del a√Īo pasado, la comunidad de la Comuna Siete contin√ļa haciendo uso de la v√≠a que comunica a esta zona de la ciudad con el sector conocido como el Ret√©n.
Alerta por el tránsito de personas por vía al Retén

Al cuestionar a los vecinos por el hecho, en el que est√° en riesgo la integridad, afirmaron que lo hacen por razones de tiempo y espacio, es decir, que subir o bajar por la mencionada calle les sale m√°s favorable que tomar otra ruta.

Ello significa que el arreglo, m√°s que indispensable es urgente, si no se quiere correr un riesgo mayor que el que ya se presenta. ¬ďCreo que la Alcald√≠a se ha demorado mucho en arreglarla, adem√°s, nosotros la necesitamos para poder comunicarnos¬Ē, expres√≥ el ciudadano Luis Francisco Ortega.
      
El arreglo

Eduardo Ramírez, capataz de la Unidad de Pavimento y Vías de la Secretaría de Infraestructura, explicó que la calle no se reparado, porque primero hay que construir un muro de contención. A la fecha, indicó, no ha habido presupuesto para levantar la estructura, que tiene un costo aproximado de $400 millones y una extensión de 100 metros.

Seg√ļn sus c√°lculos, la obra se estar√≠a ejecutando en abril pr√≥ximo, de manera que la banca no se siga perdiendo y no peligren las casas que est√°n en la parte superior. ¬ďNo hemos podido determinar por qu√© se fractur√≥ la v√≠a. Al parecer, fue por un movimiento de tierra que dej√≥ sin cimiento la base del suelo¬Ē, concret√≥.

El da√Īo

El 11 de junio de 2008, Vanguardia Liberal public√≥ un art√≠culo en el que daba cuenta del da√Īo que se estaba ocasionado en la mencionada v√≠a.

En ese momento, la fractura conllev√≥ un hundimiento de casi 70 cent√≠metros en la calle. En la actualidad, la situaci√≥n es tal, que ni siquiera un carro de menor tama√Īo puede circular por ella.

El 7 de septiembre, fecha en la Secretar√≠a de Infraestructura desautoriz√≥ el paso, Lorena G√≥mez, titular de esa dependencia municipal, dijo que en dos semanas estar√≠an listos los dise√Īos que permitir√°n el da√Īo por medio del muro. Sin embargo, a la fecha contin√ļa el da√Īo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad