Plantean soluciones a problemas de Chimit√° | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 05:00:00

Plantean soluciones a problemas de Chimit√°

Ayer, en reunión efectuada en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Bucaramanga, cerca de veinte empresarios de la Zona Industrial de Chimitá plantearon ante la Policía Nacional y los secretarios de Gobierno de Girón y Bucaramanga, las diversas problemáticas que aquejan a este importante sector comercial e industrial del área metropolitana.
Plantean soluciones a problemas de Chimit√°

Durante el encuentro, salieron a relucir la falta de iluminaci√≥n en algunas zonas, la inseguridad que impera en el sector, la falta de servicios p√ļblicos, las invasiones que cada vez van en aumento afectando la seguridad industrial y la integridad f√≠sica de cientos de personas que conviven a escasos metros de los tanques de almacenamiento de combustible; el deterioro de las v√≠as, entre otros aspectos.

De igual forma, los empresarios manifestaron su inconformismo por el abandono al que, seg√ļn ellos, est√°n siendo sometidos por parte de la Polic√≠a Nacional.

Al respecto, el comandante del Tercer Distrito de Polic√≠a Gir√≥n, mayor Fabio Castillo Socha, expres√≥ que ¬ďeso no es cierto. Nosotros no hemos bajado la guardia y m√°s en ese sector tan neur√°lgico. Nuestro compromiso sigue intacto y seguiremos aumentando y planificando operativos en esta zona. Las estad√≠sticas que manejamos muestran claramente que los √≠ndices delincuenciales han disminuido considerablemente¬Ē.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno de Gir√≥n, Mar√≠a del Pilar Fl√≥rez, manifest√≥ que ¬ďes muy importante que las comunidades del sector y los mismos empresarios, denuncien los casos delincuenciales para poder actuar y tomar cartas en el asunto. Desde luego, la Administraci√≥n Municipal asumir√° unos compromisos puntuales para colaborar en la soluci√≥n de estas problem√°ticas que est√°n afectando a los empresarios¬Ē, puntualiz√≥.

soluciones planteadas

Durante la reunión entre los empresarios de Chimitá y las autoridades municipales, se acordaron las siguientes acciones:
- Instalación de cámaras de seguridad externas a las empresas, con el fin de mantener una estricta vigilancia en el sector.
- Instalación de cámaras por parte de la Alcaldía de Bucaramanga en varios puntos críticos.
- Mayor presencia policial de las unidades de la Estación Girón.
- Realización de un censo poblacional por parte de la Administración de Girón, con el fin de saber con exactitud cuántas personas habitan en los alrededores de la Zona Industrial.
- Reubicación de damnificados (en la Ciudadela Nuevo Girón).
- Dotación del Tercer Distrito de Policía Girón con ocho motocicletas nuevas.
- Gestión ante el Ministerio del Interior para la consecución de más cámaras de seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad