Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 09:53 pm

Se acerca la Tercera Cumbre de Alcaldes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 05:00:00

Se acerca la Tercera Cumbre de Alcaldes

Para el próximo 9 y 10 de febrero se tiene programada la Tercera Cumbre de Alcaldes, a la cual también están invitados líderes cívicos, políticos y religiosos de la provincia de Vélez.
Se acerca la Tercera Cumbre de Alcaldes

Se espera la participación a nivel nacional del director de Invias y el director de Acción Social; a nivel departamental, se tendrá la asistencia del Gobernador de Santander y sus secretarios de despacho, y además, como invitado especial, se contará con el alcalde de Bucaramanga.

Para esa fecha se espera el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la segunda cumbre de alcaldes, especialmente en lo relacionado con el mantenimiento de la vía Gualilo – Santa Helena del Opón.

“El municipio de Barbosa iba a contratar unas horas de maquinaria, al igual que el alcalde de Santa Helena del Opón, el alcalde de Bolívar iba a desplazar una motoniveladora, el municipio de Landázuri prestaría una maquinaria. Esas maquinas deben estar en unas jornadas de trabajo para poder rehabilitar la vía”, expresó Francisco Cruz Güiza, coordinador del programa de desarrollo y paz del Magdalena Medio, en la Provincia de Vélez.

En esta tercera cumbre se tratarán temas relacionados con vías, reactivación del sector agropecuario, educación contextualizada para la vida y el desarrollo de la provincia.

Por otra parte, Cruz Güiza aseguró que “Nosotros creemos que el tema de educación debe estar al día porque hay un compromiso del gobernador con el tema de los iletrados y el programa ‘Yo sí puedo’. La gobernación nos dirá en qué va el convenio con Cuba. En el tema de reactivación del sector agropecuario nos toca poner atención porque la provincia de Vélez había ingresado a la producción de cultivos ilícitos afortunadamente esta saliendo pero hay que buscar alternativas productivas y rentables a los campesinos”.

Otro de los temas

También se revisará lo relacionado con la explotación de minas, para lo cual se traerá un experto en el tema minero- energético para orientación de los asistentes.

“Esta zona posee minas de carbón, de cobre, de barito, de esmeraldas que al ser extraídos del subsuelo deben generar unas condiciones de vida favorables para los pobladores y no simplemente el enriquecimiento de los que las explotan”, puntualizó el coordinador del programa de desarrollo y paz del Magdalena Medio, en la Provincia de Vélez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad