Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Gestores sociales contra la pobreza están lista para trabajar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 05:00:00

Gestores sociales contra la pobreza están lista para trabajar

Gestores sociales contra la pobreza están lista para trabajar

De hecho el personal a cargo de dicha estrategia finalizó este fin de semana las actividades de capacitación para iniciar el trabajo que en todo el país, coordina Acción Social de la Presidencia de la República.

Héctor Vargas Rodríguez, secretario de Gobierno de San Gil, señaló que el paso a seguir será “buscar las familias de nivel 1 del Sisben y que hacen parte del programa Familias en Acción, en estado de extrema pobreza, así como las en estado de desplazamiento”.

Para ello cada cogestor urbano estará a cargo de 180 familias, mientras que el área rural la misma figura tendrá bajo su responsabilidad 120 núcleos familiares.

“La idea es que las familias empiecen a identificar todas las entidades del Estado, trabajo en el cual el Comité de Política Social jugará un papel preponderante para que a partir de allí los seleccionados puedan cumplir unos logros básicos que necesitan para mejorar su calidad de vida”.

Se estima que esta semana se establecerá cuál será el lugar de concentración de las familias elegidas, así como la metodología a adelantar con cada una de ellas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad