Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

“Una sociedad dispuesta al desarrollo” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 05:00:00

“Una sociedad dispuesta al desarrollo”

Con esta frase que me llamó poderosamente la atención, concluyó su informe de gestión el señor gobernador de Santander, el Dr. Horacio Serpa Uribe, quien mantuvo interesado a un especial auditorio representado por las fuerzas vivas de este departamento, precisamente con una sociedad que tiene que entender que si se necesita un cambio, tiene que ser encaminado a tener una sociedad comprometida con su propio desarrollo.
“Una sociedad dispuesta al desarrollo”

Para empezar, hay que crear las condiciones propicias para la inversión, donde el sector privado tenga la confianza necesaria para emprender su crecimiento o sus nuevos propósitos y en donde el Estado, en forma objetiva desarrolle la propia, en programas prioritarios para el bien común y no atomizada en el otorgamiento de factores políticos. Esta última encaminada como él bien lo dijo, a acabar con la desigualdad, empezando por la salud y la educación. Es precisamente la desigualdad entre los seres humanos la que genera la violencia y detrás de ella se escudan todas las enfermedades infecciosas del ser humano como son el narcotráfico y el terrorismo.

No escapa a su buen criterio, la necesidad de mantener como algo cosustancial con el desarrollo: La seguridad, en lo cual reconoce el gran esfuerzo del gobierno central, si bien es cierto su concepción de la seguridad democrática, a su parecer, puede existir una diferencia de criterio con el Primer Mandatario, su voluntad de acompañar esta política le merece todo su esfuerzo, como en el efecto se hace coordinadamente con las Fuerzas Militares y de Policía, a quienes les reconoce su tarea desarrollada así como su permanente concurso para mantener los logros en esta materia. Este es un departamento en sana paz.

Pero la paz no solo es la de combatir los violentos, es también la de generar factores que también logren la paz política, otro ingrediente necesario para encaminar una sociedad en el compromiso con el desarrollo. Si bien es cierto la crítica es bien recibida y la oposición genera el equilibrio, la solución a nuestros problemas debe contar con el compromiso de todos.

Quienes fueron en busca de cifras y corte de cintas, de seguro no pueden quedar satisfechos, los que no esperábamos palos de ciego y una inversión dedicada a apagar incendios, quedamos conformes con saber que ya hay una ruta dispuesta, lo importante es no salirse de ella. Importante el manejo que se le ha dado a los grandes compromisos con las deudas adquiridas en el pasado; al parecer ya estamos saliendo de ese túnel, sin utilizar el retrovisor para gobernar. Creo que estamos en el camino expedito para lograr el compromiso de una sociedad en su propio desarrollo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad