Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 10:41 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

2) Si bien es cierto que el nuevo departamento aumentaría del 12 al 45% su presupuesto, Santander disminuiría sustancialmente el 33% para el desarrollo de la región. 3) En lo referente a la encuesta para saber si estamos o no de acuerdo en formar parte del nuevo departamento, creo que la encuesta se debe realizar en todos y cada uno de los municipios dependiendo del número de habitantes y cuantificar individualmente el resultado afirmativo o negativo, de lo contrario serían los habitantes de Barranca los que decidirían la suerte de los demás municipios y por tanto, éstos serían convidados de piedra en dicha decisión. 4) También creo que en Santander se debe realizar la consulta para saber qué opinan sus habitantes en relación con la segregación de los posibles trece municipios entre esos Barranca, la capital petrolera, San Vicente capital cacaotera, Puerto Wilches y Sabana de Torres, palmicultores, ganaderos y mineros, Betulia, futuro generador de energía en Hidrosogamoso, la represa más importante de Colombia.

Al respecto me pregunto ¿a cambio de qué Santander debe permitir este significativo recorte de su territorio y sus riquezas? ¿Qué regalías seguirá recibiendo, si las principales se perderían? Defendamos lo nuestro, es cuestión de amor por Santander.

Hernán Álvarez Rueda

Cañaveral en el olvido

Felicito este importante diario por la información veraz y objetiva que brinda a la comunidad, pero el municipio de Floridablanca ha dejado en el olvido la situación torturante que vivimos los habitantes del sector de Cañaveral, donde los malos olores nos invaden todos los días. Es irónico que una planta de tratamiento de aguas residuales purifique el preciado líquido mientras que contamina los aires causando epidemias pulmonares en toda la población. Encontramos una ciudad como Medellín, que tiene planta de tratamientos en el centro de la ciudad y la población no sufre de esos olores.

Guillermo Fonseca

Sobre el Insed- UIS

Aprovecho para preguntarles a las directivas de la UIS, ¿qué está pasando con el Insed?, ¿por qué los estudiantes se sienten tan abandonados por los directivos? ¿es que acaso el Insed no aporta el suficiente dinero para la UIS como para que los discriminen de muchas maneras, como por ejemplo en el bienestar universitario y muchas cosas más? Esto debe ponerse al tanto del Ministerio de Educación y a quienes sea necesario y que nos puedan ayudar.

También están cobrando las tecnologías a altos precios y aunque el cuento de que la UIS Insed es casi que autónomo y por eso se cobra así, ya lo sabemos, nos preguntamos ¿qué pasa con tanto dinero que le entra a la universidad? Todo lo distribuyen y al insed no le contribuyen con nada y eso que le estamos dejando buenos ingresos junto con los postgrados. Lástima que la UIS se haya acabado tanto, definitivamente es la administración y luego le echan la culpa a los estudiantes. En cuanto al INSED, no lo dejemos acabar, es una educación de calidad y tiene excelentes catedráticos, solo hay que hacer cambiar las cosas para bien, tanto para la presencial como para el Insed-Uis.

Carlos A. Delgado Parada

El mandatario seccional

El mandatario seccional de Santander en compañía de un grupo de trabajo presentó un plan de desarrollo que fue premiado como el mejor del país.

La administración del departamento de Santander conoce la verdadera división administrativa que existe en Colombia que es una República unitaria pero descentralizada y los departamentos son entidades territoriales que gozan de autonomía patrimonial, financiera y administrativa que tienen como función atender las necesidades locales.

El gobernador Horacio Serpa en su plan de desarrollo cumple con la verdadera función de los departamentos, es decir coordinar la prestación de los servicios públicos, complementar la actividad de los municipios y detectar dificultades en donde existen dolientes que tienen el derecho a ser atendidos por el Estado para buscar el desarrollo y bienestar de la población. Los santandereanos estaremos muy atentos a las actividades del Dr. Horacio Serpa ¡un gran gobernador!.

Julián Alberto Gamboa

Los socios gemelos

Era tal mi terror con otra probable cuota extraordinaria exagerada de cierto club social, que decidí retirarme. Mucho más de las que ya había pagado. En la vida debe haber muy malos negocios, pero ninguno como ser socio gemelo de un club. No estoy en contra de los clubes sociales, pero es chocante ver cómo los socios normales, los que no son gemelos y que antaño compraron acciones, evaden el pago de las cuotas gracias a la figura jurídica de la sociedad anónima, muchas veces demanda por los sindicatos y como viven en crisis económica permanente, entonces se recuestan en los gemelos.

Ya no tiene ningún valor social pertenecer a un club. Se consiguen algunos amigos que pueden ser útiles por aquello de las influencias. De resto no se obtiene mayor provecho.  Parodiando un dicho: son dos alegrías, cuando se entra y cuando se retira.

Miguel Zárate

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad