Ya se han atendido más de mil pacientes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:31 pm

Ya se han atendido más de mil pacientes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 05:00:00

Ya se han atendido más de mil pacientes

Con rotundo éxito avanza en la ciudad la Misión Médica ‘Hands Across The Americas’, que durante estos días ha atendido más de mil pacientes en las especialidades de Pediatría, Fisioterapia, Ginecología y Medicinas Interna y Familiar.
Ya se han atendido más de mil pacientes

Ayer la brigada se cumplió en el Hospital Universitario de Santander, HUS, y según el cronograma previsto las consultas se cumplen hoy y mañana en la Unidad Materno Infantil ‘Santa Teresita’, Uimist.

De acuerdo con la información suministrada por el doctor Héctor Tarraza, director médico del Global Health Ministry, entre las enfermedades que más se han atendido en los niños están las respiratorias y dermatológicas; mientras que en los adultos se han manejado casos de diabetes y gastritis, así como problemas ginecológicos en mujeres en estado de gestación y en edad fértil.

El experto informó que aquellas personas que por su mismo estado de salud necesitan de seguimiento, fueron remitidas a la Secretaría Departamental de Salud, en donde se les autorizará la medicina y exámenes que no están dentro del POS; así como la atención con profesionales como oftalmólogos, urólogos y  laboratoristas especializados.

El mandatario de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, quien hace parte del comité coordinador de esta gran brigada, estuvo ayer en el HUS supervisando no sólo los trabajos de la Misión Médica sino el funcionamiento del citado centro asistencial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad