Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:31 am

Ex Gobernador de Arauca habría asesinado a 50 servidores públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 05:00:00

Ex Gobernador de Arauca habría asesinado a 50 servidores públicos

Durante su declaración ante un fiscal de Justicia y Paz, Miguel Ángel Mejía, alias ‘El Mellizo’, manifestó que ex gobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta Bernal, entregó a sus hombres una lista de 50 personas a quienes debían asesinar por sus presuntos vínculos con la guerrilla.
Ex Gobernador de Arauca habría asesinado a 50 servidores públicos

Según el ex jefe paramilitar, Acosta Bernal, hoy prófugo de la justicia, “tenía mando sobre el bloque Vencedores de Arauca de las Autodefensas”, sin que alias ‘El Mellizo’ tuviera conocimiento de esa situación.

En la lista, que habría sido entregada entre marzo y abril del 2003 a Ferney Alvarado Rodríguez, alias ‘Cúcuta’, figuraban el registrador departamental de Arauca y el coordinador del hospital departamental, quienes fueron asesinados en mayo de ese mismo año.

Mejía también aseguró que responderá por estos hechos siempre y cuando se demuestre que esas personas tenían vínculos con la guerrilla. Sin embargo, el ex jefe ‘para’ advirtió que negará cualquier vinculación con estos hechos si las autoridades logran establecer que los homicidios tuvieron móviles políticos.

Desmiente intento de fuga

Angélica Martínez, abogada de confianza de Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’, manifestó que el abogado Luis Carlos Valencia, al que le descubrieron una llave en su zapato para abrir las esposas del ex jefe paramilitar el pasado lunes, no tuvo contacto con el detenido. “No lo conozco, no sé nada de él. Por lo que me he enterado solo sé el nombre y que es un abogado de Cúcuta”, expresó la mujer.

Sin embargo, el Inpec, entidad que denunció el intento de fuga, aseguró que en sus registros de acceso a la cárcel de Cómbita este abogado ya había ingresado en diciembre a ese penal a visitar a Miguel Mejía Múnera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad