Carrefour toma el control del Nuevo Mercadefam | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 04:16 pm

Carrefour toma el control del Nuevo Mercadefam | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 05:00:00

Carrefour toma el control del Nuevo Mercadefam

Con el anuncio de ampliación de horarios y servicios en algunos de sus almacenes, comenzó en firme la integración de las cadenas de supermercados Mercadefam y Carrefour.
Carrefour toma el control del Nuevo Mercadefam

La multinacional tomó el control de las operaciones de Mercadefam el pasado 15 de enero, cuando Mercados de Familia S.A., cambió su razón a Nuevo Mercadefam S.A., como se llama la nueva firma operadora de los supermercados.

De acuerdo a voceros de Carrefour en Colombia, el 99% de los 1.000 empleados del antiguo Mercadefam se sumaron a la plantilla de la nueva sociedad, que se tomó cerca de tres meses para la integración.

La segunda compa√Ī√≠a de retail en el mundo anunci√≥ que no se prev√©n modificaciones al nombre de la cadena santandereana, pese a que todos sus almacenes, incluyendo los Cadefam Express, ser√°n operados por Nuevo Mercadefam S.A.

De esta manera, de acuerdo con Carrefour, se suman a  la cadena francesa: tres hipermercados, tres droguerías y un supermercado de la cadena santandereana.

No entraron dentro de esa operación, los almacenes Complementos y Artemanía, que son de socios de Mercadefam.

M√°s servicios

Dentro de los cambios más notorios en los almacenes está la próxima apertura del gimnasio, almacén de muebles, café gourmet y locales comerciales en el Mercadefam de la carrera 33.

As√≠ mismo, se incorporar√°n los horarios de atenci√≥n al p√ļblico hasta las 11 de la noche, tal y como operan los almacenes de Carrefour en el √°rea metropolitana.

La firma francesa aseguró que los almacenes de Mercadefam mantendrán el formato que manejan, aunque se advierte un aumento de servicios y de surtido.

En respuesta a las inquietudes de los clientes frecuentes, la nueva compa√Ī√≠a asegur√≥ que mantendr√° el calendario de promociones tal y como se viene manejando.

Cambios administrativos

Aunque por ahora N√©stor Ra√ļl P√©rez sigue siendo el gerente de Mercadefam, Carrefour dej√≥ abierta la posibilidad de que haya un relevo en ese cargo.

La compa√Ī√≠a advirti√≥ que esas decisiones se tomar√°n durante la asamblea general de accionistas de la empresa, en marzo de este a√Īo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad