María Luisa Chiappe aceptó ser embajadora en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

María Luisa Chiappe aceptó ser embajadora en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 05:00:00

María Luisa Chiappe aceptó ser embajadora en Venezuela

El presidente √Ālvaro Uribe design√≥ como nueva embajadora de Colombia en Venezuela a la directora de la C√°mara de Comercio Colombo Venezolana, Mar√≠a Luisa Chiappe, en reemplazo del santandereano Fernando Mar√≠n Valencia.
María Luisa Chiappe aceptó ser embajadora en Venezuela

Chiappe confirm√≥ que el pasado s√°bado recibi√≥ la propuesta del presidente Uribe para ser embajadora en Venezuela y ¬ďsin pensarlo mucho, le dije que s√≠¬Ē, record√≥ la directora.

Para Chiappe, este nombramiento es un motivo de orgullo para todas las personas que trabajan en la¬† C√°mara. Con emoci√≥n, la dirigente asegur√≥ que ¬ďes un honor ser considerada como la nueva embajadora de Colombia en el vecino pa√≠s. Este es un reconocimiento a los cinco a√Īos de trabajo que desarroll√© en la¬† C√°mara¬Ē, dijo.

Ahora, las dos naciones esperan cumplir el protocolo necesario (decretos y aceptación de los embajadores por parte de los gobiernos) para hacer oficial los nombramientos en Bogotá y Caracas.

¬ďS√≥lo hasta cuando se haga oficial podr√© hablar del trabajo que voy a realizar en Venezuela, pero estoy muy feliz y orgullosa¬Ē, expres√≥ Chiappe.

Cabe recordar que en los √ļltimos dos a√Īos las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela estuvieron marcadas por los altibajos diplom√°ticos que afectaron el desempe√Īo del comercio entre las dos naciones.
    
Es un buen momento

Para el analista Juan Carlos Echeverry, en este momento lo mejor que pueden hacer los gobiernos es concentrarse en el desarrollo de los asuntos comerciales y económicos que involucran a los dos países,  estrategia que bien manejada podría convertirse en punto de referencia y en una fortaleza para facilitar las  relaciones políticas y diplomáticas entre los dos países.

¬ďEn esa agenda los mandatarios deben considerar como asuntos importantes la aprobaci√≥n de los pagos del Cadivi y reconocer las utilidades de los empresarios colombianos. Tambi√©n deben discutir el aumento del cupo de importaciones de veh√≠culos hacia Venezuela y el desarrollo de una v√≠a que conecte por los Llanos Orientales a los dos pa√≠ses. El proyecto permitir√° reducir el tiempo de viaje entre Bogot√° y Caracas de 25 a 10 horas¬Ē, explic√≥ Echeverry.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad