Colombia confía en que Obama mantendrá apoyo contra el terrorismo y guerrilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
21ºC
Actualizado 07:10 pm

Colombia confía en que Obama mantendrá apoyo contra el terrorismo y guerrilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 14:18:30

Colombia confía en que Obama mantendrá apoyo contra el terrorismo y guerrilla

El Gobierno de Colombia confió hoy en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantendrá su apoyo para la lucha contra el terrorismo y las guerrillas en la nación suramericana.
Colombia confía en que Obama mantendrá apoyo contra el terrorismo y guerrilla

"Yo conf√≠o en que el presidente Obama nos va a seguir apoyando. √Čl es muy firme en contra del terrorismo. Lo ha dicho en muchas ocasiones", expres√≥ a los periodistas el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos.

Colombia es el tercer receptor de ayuda militar estadounidense después de Israel y Egipto.

Además, Washington entregó más de 5.000 millones de dólares al país suramericano desde el 2000 por medio del Plan Colombia contra las drogas, que más tarde se amplió a combatir el terrorismo.

El ministro colombiano de Defensa indicó que Obama votó por la aprobación del Plan Colombia cuando era senador

En mayo del a√Īo pasado, el entonces candidato Obama apoy√≥ la operaci√≥n de las tropas colombianas en la que result√≥ abatido en marzo el segundo al mando de las Farc, Luis Edgar Devia, alias "Ra√ļl Reyes".

En esa incursión efectuada en territorio ecuatoriano murieron otras 25 personas.

Más tarde Barack Obama anunció que si llegaba a la presidencia de Estados Unidos, apoyaría a Colombia en la lucha contra el terrorismo y buscaría aclarar cualquier apoyo de países vecinos a las Farc.

El ministro se√Īal√≥ que "no hay que olvidar" que el nuevo presidente estadounidense "fue uno de los primeros" en apoyar a Colombia en el ataque hecho a "Ra√ļl Reyes".

Santos recordó que Barack Obama respaldó la operación contra ese jefe rebelde "diciendo que ese tipo de campamentos había que atacarlos y que no se puede tolerar ninguna base de terroristas en ninguna parte del mundo".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad