Automotrices colombianas esperan que Uribe y Chávez aumenten cupo exportación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 19:36:11

Automotrices colombianas esperan que Uribe y Chávez aumenten cupo exportación

El sector automotor en Colombia espera que la cita de los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, este sábado en Cartagena de Indias sirva para llegar a un acuerdo para incrementar el cupo de exportaciones de vehículos colombianos al mercado venezolano.
Automotrices colombianas esperan que Uribe y Chávez aumenten cupo exportación

La crítica situación que atraviesan los ensambladores de Colombia obligó al despido de 1.700 empleados directos y 4.300 indirectos en los últimos meses, confirmó a los periodistas el presidente de la Asociación del sector automotor y sus partes (Asopartes), Tulio Zuluaga.

Además de la crisis del sector, la desaceleración de la economía colombiana, la caída en las ventas y las restricciones en el mercado de Venezuela son otras de las causas para el incremento en el despido de trabajadores.

Zuluaga consideró por eso muy importante la reunión que Uribe y Chávez sostendrán este sábado en el balneario de Cartagena de Indias (norte) para que intenten llegar a un acuerdo que permita incrementar el cupo de exportaciones de vehículos colombianos a Venezuela.

El presidente de Asopartes, que representa a los empresarios del sector automotor y sus partes, añadió que lo ideal es pasar de las actuales 28.000 unidades a unas 40.000 como mínimo.

Asimismo, pidió a los mandatarios abordar en el encuentro el tema relacionado con los pagos por parte de Cadivi y el control de las autopartes que se están vendiendo desde la fronteriza Ureña. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad