Facebook registró millones de actualizaciones durante la investidura de Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Facebook registró millones de actualizaciones durante la investidura de Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-21 20:20:23

Facebook registró millones de actualizaciones durante la investidura de Obama

Millones de personas se conectaron durante los actos de investidura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la red social Facebook, que registró actualizaciones masivas gracias a su acuerdo con la cadena de televisión CNN.
Facebook registró millones de actualizaciones durante la investidura de Obama

Seg√ļn las cifras publicadas hoy por Facebook, en cada minuto de retransmisi√≥n hubo una media de 4.000 actualizaciones, que aumentaron a 8.500 cuando Obama comenz√≥ su discurso.

En una página web especialmente creada para la ocasión en colaboración con CNN, los usuarios de la red social podían actualizar sus perfiles en la misma ventana en la que veían la ceremonia, mientras los comentaristas de la cadena leían algunos de sus mensajes en directo.

A través de la plataforma compartida, pensada para acoger una audiencia de un millón de espectadores, Facebook registró una participación de más de un millón y medio de personas.

Por su parte, la p√°gina web de CNN sobrepas√≥ sus expectativas m√°s optimistas, con cerca de 1,3 millones de visitas, 600.000 m√°s que las logradas el pasado noviembre por una plataforma similar que Youtube dispuso para el d√≠a de las elecciones, seg√ļn informa hoy Los Angeles Times.

Facebook publicit√≥ la iniciativa con varias semanas de antelaci√≥n mediante una convocatoria p√ļblica, en la que llamaba a sus usuarios a "no permanecer sentados mientras se hace historia" y a "convertir esos momentos en memorables" comparti√©ndolos con sus amigos m√°s cercanos.

La compa√Ī√≠a de Palo Alto (California), fundada en 2004, cuenta con aplicaciones que permiten, seg√ļn sus creadores, medir el apoyo popular a los pol√≠ticos.

Así, la página de Obama tiene alrededor de cuatro millones de 'fans' y más de 500.000 mensajes, cifras que doblan las registradas un mes antes de las elecciones, cuando los seguidores en Facebook del ex senador de Chicago superaban a los del candidato presidencial republicano, John McCain, en más de un millón

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad