Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Alias ¬ĎWolman¬í se declara arrepentido ante v√≠ctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-22 05:00:00

Alias ¬ĎWolman¬í se declara arrepentido ante v√≠ctimas

Bolman Said Sep√ļlveda R√≠os, alias ¬ĎWolman¬í, quien decid√≠a sobre la vida y la muerte de ciudadanos en las comunas de Barrancabermeja como comandante militar del frente Fidel Casta√Īo de las Auc, anunci√≥ que quiere reparar sus actos como postulado a la Ley de Justicia y Paz.
Alias ¬ĎWolman¬í se declara arrepentido ante v√≠ctimas

El ex combatiente anunció que confesará sus crímenes, y la solicitará el perdón a sus víctimas.

Los a√Īos, comprendidos entre el 2001 y el 2003, en los que alias ¬ĎWolman¬í fue conocido por su crueldad con la ciudadan√≠a, y las ejecuciones extrajudiciales en el sector nororiental de la ciudad, se convirtieron en el origen de una culpa que a√ļn espera reparar.

¬ďSi yo pudiera retroceder el tiempo, jam√°s ser√≠a capaz de quitarle la vida a un ser humano. Ac√° donde estoy me siento mal, quiero gritar y llorar. Yo jam√°s volver√≠a a un grupo y me pongo en el lugar de ustedes en ese momento. A veces le pido a Dios que me quite la vida, pero si eso pasa van a quedar muchas cosas impunes, y por eso estoy aqu√≠ d√°ndole claridad a muchos hechos. Estar aqu√≠ es duro, pero no es nada comparado con lo que les hice a ustedes¬Ē, afirm√≥ el ex militante de las Auc.

Historia de un crimen

El crimen de Manuel Antonio Padilla Moreno, quien¬† ten√≠a 66 a√Īos cuando lo asesinaron sicarios de las Auc, fue ordenado por ¬ĎWolman¬í, seg√ļn confes√≥ en su versi√≥n libre.

El crimen sucedió el 31 de julio de 2001, cuando el hombre, quien se dedicaba a traer madera en una canoa de su propiedad, había llegado de San Lorenzo con su mercancía a un sector de La Rampla.

All√≠ fue capturado por paramilitares quienes lo acusaron de ser militante del Eln, seg√ļn informaci√≥n de Ricardo Ramos Valderrama, alias ¬ĎJair¬í. Despu√©s de asesinarlo, su cuerpo fue arrojado en un sector del barrio La Isla del Zapato.

La esposa del hombre muerto, quien prefirió la reserva de su nombre, escuchó tristemente la confesión.

¬ďNo conoc√≠a si era o no era de la guerrilla, pero eso no era raz√≥n para matarlo. En todo caso hay que perdonar, y ahora solo espero que de verdad me reparen¬Ē.

Al igual que muchos asesinatos, las explicaciones de los victimarios son m√≠nimas. ¬ďDec√≠an que era militante activo de la guerrilla, pero yo no lo conoc√≠ ni sab√≠a qui√©n era. Yo di la orden de darlo de baja a los patrulleros¬Ē, explic√≥ alias ¬ĎWolman¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad