Proyecto La Estación se estrenó con inundación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:59 am

Proyecto La Estación se estrenó con inundación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-22 05:00:00

Proyecto La Estación se estrenó con inundación

S√≥lo tres meses despu√©s de que el mismo Ministro del Ambiente les entregara las viviendas que esperaron por ocho a√Īos, los habitantes del proyecto La Estaci√≥n, ubicado cerca al Caf√© Madrid, sufrieron inundaciones por causa de las √ļltimas lluvias que han ca√≠do en la ciudad.
Proyecto La Estación se estrenó con inundación

Se trata de una unidad residencial de 256 apartamentos, en la que los residentes de las torres 1 y 7 advierten que no solamente sufrieron inundaciones en la madrugada del martes pasado, sino que, además, el suministro de agua no es el adecuado, debido a la contaminación.

Es el caso de Ezequiel Saavedra, habitante del apartamento 101 de la torre 1, quien se√Īala que a su vivienda ingres√≥ el agua con las lluvias de principio de semana y que la misma inundaci√≥n provoc√≥ el colapso de las ¬Ďbombas¬í que permiten la distribuci√≥n del agua.

¬ďLas aguas lluvias taparon las bombas y eso se empez√≥ a ensuciar como con tierra. Uno abre la llave y el agua sabe a raro. Mi mam√°, que tiene 83 a√Īos, est√° sufriendo de dolores estomacales debido a eso¬Ē, dijo.

Seg√ļn Saavedra, la situaci√≥n se registra porque las torres 1 y 7 presentar√≠an un desnivel en su construcci√≥n, respecto a las otras seis que desarroll√≥ el proyecto.

¬ďC√≥mo se puede entender que una obra reci√©n construida tenga ese tipo de problemas. Hacemos un llamado al Invisbu para que realicen una inspecci√≥n ac√° y nos d√© una pronta soluci√≥n¬Ē, apunt√≥ Saavedra.

¬ĎEstamos preocupados¬í

Adicional al problema expuesto por su vecino, Carmen Z√ļ√Īiga, habitante del apartamento 104 de la torre 7, se√Īala que desde hace dos d√≠as no cuentan con suministro de agua porque la bomba se fundi√≥.

¬ďEstamos preocupados porque nos dicen que estaremos sin agua 15 d√≠as y aqu√≠, en esta torre, vivimos 32 familias. Ahora nos est√° tocando ir a las bodegas y donde los vecinos para que nos colaboren¬Ē, indic√≥.

Z√ļ√Īiga, quien vive en el apartamento con otras tres personas, tambi√©n asegura que el pasado martes su vivienda se inund√≥ con la primera lluvia fuerte del a√Īo.

¬ďParece que hay un represamiento y nadie nos quiere poner cuidado. Pedimos al Invisbu que haga presencia antes de que el problema crezca¬Ē, concluy√≥.

lista
Datos del proyecto

256 familias destechadas y en condición de desplazamiento fueron las  beneficiarias del proyecto La Estación.

42 metros cuadrados tiene cada uno de los apartamentos.

32 familias viven en cada torre.

8 torres, cada una de cuatro pisos, integran el proyecto.

Invisbu: ¬ďNo hay desniveles¬Ē

Silvia Camargo, directora del Instituto de Vivienda de Inter√©s Social, Invisbu, coment√≥ que el problema de las inundaciones no obedece a desniveles en las torres, ¬ďporque el proyecto qued√≥ bien hecho¬Ē.

La funcionaria explicó que la situación respondió a la falta de un muro de contención que evite que las aguas que corren por la vía principal desemboquen en los primeros pisos de las torres.

¬ďEsas aguas corrieron por la carretera y como no hab√≠a all√≠ un muro, entraron a los apartamentos. La pr√≥xima semana estaremos haciendo la contrataci√≥n para evitar esas inundaciones¬Ē, indic√≥.

Sobre las bombas para el suministro de agua, la funcionaria se√Īal√≥ que desconoc√≠a que una estuviera averiada, pero que los problemas de all√≠ est√°n relacionados con el uso inadecuado que le da la comunidad. ¬ďEs por eso que este viernes (ma√Īana) haremos una socializaci√≥n para que la gente le d√© el uso que es¬Ē, coment√≥ Camargo.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad