Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Tecnología puede ser la mejor aliada en tiempos de crisis: Microsoft | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-22 05:00:00

Tecnología puede ser la mejor aliada en tiempos de crisis: Microsoft

Las crisis pueden afrontarse de una forma distinta a recortar personal o frenar las inversiones.
Tecnología puede ser la mejor aliada en tiempos de crisis: Microsoft

Mejorar la productividad, estar más cerca de los clientes, utilizar de una manera más inteligente la información para afinar las estrategias de negocios, son algunos de los caminos a seguir en  medio de ‘la tormenta’.

La tecnología de las telecomunicaciones y la información se convierten en un aliado para ese propósito, con instrumentos y programas que, incluso, muchas pequeñas y medianas empresas tienen, pero que no saben usar.

Así lo indicó el gerente de Microsoft para Colombia, Jorge Silva Luján, quien aseguró que las nuevas tecnologías no se pueden ver como el verdugo de los trabajadores ni como un gasto.

“En estos tiempos de crisis –dijo- las tecnologías permiten empoderar a los trabajadores para que ganen en eficiencia, por ende en productividad, y por este mismo camino en nuevos negocios”, precisó.

El ejecutivo santandereano advirtió que el panorama de Pymes que emplean correctamente las tecnologías es preocupante: menos del 5% de las 500.000 Pymes colombianas y que generan el 80% del empleo, utilizan correctamente las nuevas tecnologías.

“Muchos empresarios no saben que dentro del mismo Office –uno de los programas de Microsoft- tiene una completa herramienta gerencial con la cual se puede hacer seguimiento a los clientes y estudiar sus hábitos de consumo, para ajustar los productos a sus necesidades”, indicó.

Según el gerente de Microsoft Colombia, no se trata de hacer grandes inversiones sino de estar preparados con lo que se tiene.

Comunicaciones que permiten ahorros

Una de esas formas de ser productivo es sacando el mejor provecho a las herramientas de comunicaciones actuales, como el correo electrónico, la mensajería instantánea, la telefonía IP (voz por Internet) y el teléfono móvil, pero integradas en unos solos buzones, como hay programas que hoy en día lo permiten.

Eso, de acuerdo con Silva Luján, permite lograr ahorros importantes en tiempo y en especial en dinero que se gastaría en desplazamientos, gasolina, hoteles, que se incrementan en la medida en que es más grande la empresa.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad