Más plazo para consignar las cesantías de 2008 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-22 05:00:00

Más plazo para consignar las cesantías de 2008

Este a√Īo, la fecha l√≠mite para consignar las cesant√≠as de los trabajadores correspondientes a 2008 no ser√° el 14 sino el 16 de febrero.
Más plazo para consignar las cesantías de 2008

Así lo determinó la Superintendencia Financiera, organismo que extendió el plazo considerando que esa fecha (14 de febrero) cae un sábado, día que no es considerado como hábil para los bancos.

Para esa fecha, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos, una cifra superior a los cuatro millones de trabajadores recibirán sus cesantías, lo cual supone un movimiento de $2 billones.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, así lo confirmó, al tiempo que recordó a los trabajadores que esos recursos sólo podrán ser retirados con destino al mejoramiento o la compra de vivienda o para el pago de educación superior.

Líneas de crédito

Entidades financieras como Bancolombia anunciaron la creación de líneas de crédito especiales para que los empleadores puedan cumplir con esta obligación.

De acuerdo con el reporte del Banco, este a√Īo se colocar√°n $210.000 millones entre las empresas del pa√≠s que soliciten esta l√≠nea especial de cr√©dito.

¬ďLas mismas acceder√°n a desembolsos que les permitir√°n obtener una financiaci√≥n hasta del 100% del valor total de las cesant√≠as¬Ē¬Ē, informaron voceros del banco.

El a√Īo pasado, esta l√≠nea de cr√©dito tuvo una demanda de $195.000 millones entre los clientes del banco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad