Familia palestina llora muerte de sus hijos y suplica la paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 17 2018
23ºC
Actualizado 09:50 am

Familia palestina llora muerte de sus hijos y suplica la paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-22 05:00:00

Familia palestina llora muerte de sus hijos y suplica la paz

Una familia llora en el patio de una casa situada al final de un laberinto de callejuelas de Jabaliya (franja de Gaza) la muerte de tres hijas y una sobrina del médico Ezzedin Abu Eich, aunque el desconsuelo no le impide seguir implorando paz.
Familia palestina llora muerte de sus hijos y suplica la paz

Desde hace dos días, los parientes se acercan a la vivienda para dar su pésame. Van desfilando decenas de personas que saludan al hermano del médico, Atta, para luego sentarse en sillas de plástico verdes y beber una taza de café amargo.

El pasado s√°bado, pocas horas antes de que el Ej√©rcito israel√≠ anunciara un alto el fuego para poner fin a tres semanas de una ofensiva sin precedentes en Gaza contra el movimiento islamista Hamas, un ob√ļs impact√≥ en la casa de los Abu Eich.

Aterrizó en la habitación de los hijos del ginecólogo, quien goza de gran prestigio en Israel, y mató a tres de sus hijas y a su sobrina.

Quand Bissam, de 20 a√Īos, Mayar, de 14, y Aya, de 13, perdieron la vida en el ataque. Sin perder un minuto su padre llam√≥ por tel√©fono al presentador de Channel 10, una cadena privada israel√≠, al que conoce personalmente.

Conmovió a israelíes

El médico, quien trabaja desde 1992 en el hospital Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, dio rienda suelta a su dolor en pleno telediario, conmoviendo a los telespectadores israelíes.

¬ďSon ni√Īas, nada m√°s que ni√Īas. Las bombardean. ¬ŅPor qu√© las mataron? Quiero saber, es lo que podr√≠a calmarme. ¬ŅQui√©n dio la orden de disparar?¬Ē, clam√≥.
Un portavoz israelí afirmó que carecía de información al respecto pero indicó que se abrió una investigación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad