Familia palestina llora muerte de sus hijos y suplica la paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-22 05:00:00

Familia palestina llora muerte de sus hijos y suplica la paz

Una familia llora en el patio de una casa situada al final de un laberinto de callejuelas de Jabaliya (franja de Gaza) la muerte de tres hijas y una sobrina del médico Ezzedin Abu Eich, aunque el desconsuelo no le impide seguir implorando paz.
Familia palestina llora muerte de sus hijos y suplica la paz

Desde hace dos días, los parientes se acercan a la vivienda para dar su pésame. Van desfilando decenas de personas que saludan al hermano del médico, Atta, para luego sentarse en sillas de plástico verdes y beber una taza de café amargo.

El pasado sábado, pocas horas antes de que el Ejército israelí anunciara un alto el fuego para poner fin a tres semanas de una ofensiva sin precedentes en Gaza contra el movimiento islamista Hamas, un obús impactó en la casa de los Abu Eich.

Aterrizó en la habitación de los hijos del ginecólogo, quien goza de gran prestigio en Israel, y mató a tres de sus hijas y a su sobrina.

Quand Bissam, de 20 años, Mayar, de 14, y Aya, de 13, perdieron la vida en el ataque. Sin perder un minuto su padre llamó por teléfono al presentador de Channel 10, una cadena privada israelí, al que conoce personalmente.

Conmovió a israelíes

El médico, quien trabaja desde 1992 en el hospital Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, dio rienda suelta a su dolor en pleno telediario, conmoviendo a los telespectadores israelíes.

“Son niñas, nada más que niñas. Las bombardean. ¿Por qué las mataron? Quiero saber, es lo que podría calmarme. ¿Quién dio la orden de disparar?”, clamó.
Un portavoz israelí afirmó que carecía de información al respecto pero indicó que se abrió una investigación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad