The Wall Street Journal evacuó su redacción por sobres con polvo blanco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

The Wall Street Journal evacuó su redacción por sobres con polvo blanco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-22 05:00:00

The Wall Street Journal evacuó su redacción por sobres con polvo blanco

El diario The Wall Street Journal evacuó dos pisos de su redacción en Nueva York tras recibir 13 sobres que contenían un polvo blanco, y que al parecer era inocuo, indicó ayer un portavoz.
The Wall Street Journal evacuó su redacción por sobres con polvo blanco

Los sobres son investigados por la Polic√≠a, pero seg√ļn Howard Hoffman, vicepresidente de comunicaciones del grupo Dow Jones, su contenido no es peligroso.

¬ďA pesar de que no pensamos que exista raz√≥n para alarmarse esta vez, le pedimos a todos que no abran el correo mientras investigamos¬Ē, precis√≥ Hoffman en un correo electr√≥nico a los empleados del diario.

El propio periódico detalló en su edición digital que los sobres estaban escritos a mano y destinados a varios ejecutivos del rotativo, cuya sede está en el sur de la isla de Manhattan.

Al menos uno de ellos, enviado al director de informaci√≥n de la publicaci√≥n, Robert Thomson, fue abierto por uno de sus asistentes, que asumi√≥ su cargo hace cerca de un a√Īo.

síntesis
Antecedentes

En octubre pasado, varias cartas con polvo blanco sospechoso en su interior fueron recibidas en la sede del diario The New York Times, también en Manhattan, así como en diversas sucursales estadounidenses del banco Chase.

En una semana se recibieron m√°s de 45 escritos amenazantes con polvo blanco a instituciones financieras en al menos 11 estados, aunque finalmente no resultaron ser peligrosos.
El env√≠o, con una carta en su interior y dirigido a Andrew Rosenthal, responsable de la p√°gina editorial, tambi√©n ten√≠a la direcci√≥n escrita a mano, pero no especificaba el remitente, seg√ļn explic√≥ en su d√≠a el diario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad