Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Obama y el futuro de la energía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-22 05:00:00

Obama y el futuro de la energía

Muchos piensan con esperanza en Barack Obama como el Presidente de USA, que salvará a su país de la gran crisis económica en que se encuentra. Otros, en que traerá un viento fresco a la democracia a nivel mundial dando prioridad a los derechos humanos.
Obama y el futuro de la energía

Sin embargo, el aporte más importante que daría su gobierno a la historia de la humanidad y de nuestro planeta sería enrumbar en forma definitiva a Estados Unidos  por el camino de independizarlo del uso del petróleo, el carbón y el gas. Invertir decenas o centenas de billones de dólares del Estado en el desarrollo de las tecnologías necesarias para que predomine en el día a día el uso de las energías alternativas limpias como la eólica y la solar, así como los carros movidos por motores eléctricos y /o motores híbridos avanzados. De pasada, la gran potencia se independizaría en forma definitiva de los altos precios del petróleo y podría actuar con mayor serenidad frente a los conflictos del medio oriente.

Hasta ahora ha imperado en Estados Unidos el uso del carb√≥n m√°s algo de energ√≠a at√≥mica y gas para generar energ√≠a el√©ctrica con destino a los hogares, el comercio y la industria. En buena parte ello se ha debido a los intereses econ√≥micos de los due√Īos de las plantas generadoras que han preferido mantener el confortable ¬ďstatus quo¬Ē, sin preocuparse mayor cosa por su nefasto impacto ambiental, apenas haci√©ndole modificaciones cosm√©ticas a sus plantas.

En el caso de la industria automotriz gringa, ésta ha actuado con un criterio timorato, atado a los precios del petróleo y ha preferido avanzar con demasiada cautela sin arriesgarse a invertir mayores sumas en tecnologías nuevas que eliminen o reduzcan al mínimo el uso de la gasolina y el diesel, sustancias también altamente contaminantes.

Obama anunci√≥ el pasado 15 de enero que se doblar√≠a la producci√≥n de energ√≠a renovable en los pr√≥ximos tres a√Īos y se crear√≠an 500,000 empleos en la industria de energ√≠a alternativa. ¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad