Entra en funcionamiento internado para estudiantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-22 05:00:00

Entra en funcionamiento internado para estudiantes

En un acto emotivo se convirtió la entrada de 33 alumnos al internado ubicado en la vereda Amatista, a kilómetro y medio de la cabecera municipal de Bolívar.
Entra en funcionamiento internado para estudiantes

El internado hace parte de la Concentración de Desarrollo Rural Leovigildo Sedano, donde en este momento se está adecuando la logística necesaria para poder brindar la atención y bienestar a los estudiantes con alimentación y alojamiento.

“Con la coordinadora, la docente Zoraida Cepeda, directora de internos, la coordinadora Graciliana López, pasaremos de ser directivos y docentes, a convertirnos en mamás de todos estos chiquillos y ayudarles a superar el desprendimiento de sus las familias”, dijo Rosaura Uribe Mantilla, rectora de la institución.

Son 33 estudiantes provenientes de veredas como: Choroló, la Balsa, Flores, San Roque, Gallegos, la Melona y San Marcos, quienes estudiarán en los grados sexto, séptimo, octavo y décimo.

Los alumnos internos pertenecen al nivel 1 y 2 del Sisben y por resolución de la Secretaría de Educación, no se les cobrará costos educativos, ni residencia.
Los jóvenes permanecerán de lunes a domingo en la institución y saldrán a sus hogares en días festivos, dado que las veredas donde residen están distantes a 5 o incluso 8 horas de camino

El colegio está proyectado para atender en el bachillerado a 200 alumnos y aproximadamente 320 niños en las sedes de primaria ubicadas en 9 veredas.

La institución está articulada con el Sena y atiende hasta el nivel de tecnólogos, lo que permite que con un año más de estudios, los bachilleres obtengan el título de ‘Tecnólogos en Producción Pecuaria’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad