El pitazo inicial se escuchará claro en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-22 05:00:00

El pitazo inicial se escuchará claro en Santander

El pitazo inicial del torneo de ascenso se escuchará fuerte y claro en Santander, pues dos de los tres equipos que defenderán el honor de la región en esta competencia lo harán como locales.
El pitazo inicial se escuchará claro en Santander

La aparente ventaja fue entregada al azar ayer en Bogotá para el joven Real Santander y el Alianza Petrolera, que debutarán ante su afición en medio de un austero presupuesto y una clara apuesta al proceso y los jóvenes valores.

En cambio el recién descendido e histórico Atlético Bucaramanga sí tendrá que viajar a tierras antioqueñas, donde se medirá con uno de los equipos mejor armados para esta temporada: el Itagüí.

El equipo amarillo regresará así al torneo de ascenso con una plantilla renovada y con un importante reto al frente, pues su primer rival no sólo cuenta con varios jugadores experimentados, sino que también es dirigido por el técnico más exitoso de los últimos tiempo con el club leopardo: Carlos Mario Hoyos.

Así pues los relojes están en cero y comienza en serio la cuenta regresiva para los tres equipos santandereanos que buscan mejorar la imagen del balompié local y retornar el protagonismo a una región que este año será de segunda categoría en el ámbito deportivo del país.

Opinan los técnicos

Jesús ‘kiko’ Barrios, técnico del Atlético Bucaramanga
“El inició es bueno, independientemente de si lo hacíamos de local o visitante lo importante era que arrancara el torneo, y creo que el Itagüí es el rival que mejor se ha conformado después de nosotros, tiene a Jhon Fredy Sea, Jaime Brand, Hugo Arrieta como experimentados, es un grupo bien conformado y bien dirigido por el ‘flaco’ Carlos Mario Hoyos”.

Martín Peluffo, técnico del Real Santander
“Para nosotros son 18 finales, todos son partidos diferentes, y hay que analizarlos uno a uno. Lo cierto es que nos toca comenzar ganando, los tiempos se acortaron y ya la afición quiere ver resultados, triunfos y vivir más alegrías… La verdad sé poco del Rionegro, lo que sé es que lo desmantelaron y que están pasando por un momento económico difícil, además que la idea es darle salida a jugadores de su región”.

Óscar Upegui, técnico del Alianza Petrolera
“El calendario nos ofrece iniciar de locales, circunstancia que para nosotros es importante y esperamos aprovechar, pues podemos dar a conocer el equipo a toda su afición y sumar los primeros tres puntos, pero la idea es tratar de mostrar un cuadro importante. Y bueno, hasta ahora me voy a poner a la tarea de conocer un poco más del Soacha, sé que es un equipo joven, que viene del año anterior, que fue fuerte como local y que siempre dio la pelea para meterse en los cuadrangulares”.

Las principales novedades

*Córdoba se llamará Atlético Sabana
*Girardot solicitó jugar en Sincelejo (está en estudio)

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad