Natación santandereana tendrá la corriente en contra | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Natación santandereana tendrá la corriente en contra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-22 05:00:00

Natación santandereana tendrá la corriente en contra

Un año de contrastes vivió la natación santandereana en 2008, debido por un lado al tiempo que estuvo cerrada la piscina Olímpica por algunas obras de refacción que se adelantaron, pero por otro a que se obtuvieron buenos resultados deportivos en varios eventos, pese a las limitaciones en cuanto a escenario deportivo.
Natación santandereana tendrá la corriente en contra

La medalla de bronce obtenida por la nadadora de 14 años, María Paola Muñoz,  en los 100 metros mariposa en Juegos Nacionales, las nuevas promesas de la natación que comienzan a despuntar y algunos récords en torneos departamentales, son hechos que hablan por sí solos de que las ‘brazadas’ en el departamento no se quieren detener.

Para el presidente de la Liga Santandereana de Natación, Ludwing Calderón Ramírez, entre los proyectos más importantes en 2009, está el de masificar este deporte en los colegios y en la provincia, al igual que la remodelación del complejo acuático de Bucaramanga.

“Sabemos que este año será muy apretado para nosotros, pues tendremos que buscar otros escenarios para los trabajos de la escuela y de los clubes, ante las obras de remodelación que adelantará la Gobernación del Departamento y el Indersantander en las Piscinas Olímpicas, las cuales durarán varios meses; esperamos sortear esta coyuntura”, explicó Calderón Ramírez.

Las obras que se adelantarán en el escenario deportivo, consistirán en la construcción de la piscina de calentamiento y la remodelación general de las instalaciones.

“La idea es convertir la piscina de Bucaramanga en un escenario internacional, que esté acorde a las exigencias de hoy, pues desde hace 36 años a estas instalaciones no se les hace una inversión grande. El costo de las obras no se tiene exactamente porque están en etapa de diseño, pero el señor gobernador desde el año pasado anunció que había mil millones de pesos para hacer realidad este sueño”, subrayó el presidente de la liga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad