Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Hoy, las candidatas ante las miradas de los bumangueses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 14:06:30

Hoy, las candidatas ante las miradas de los bumangueses

Música, diseños y belleza. Con talento santandereano se dará inicio hoy a l primer desfile público de las seis niñas que aspiran el título de Señorita Santander.
Hoy, las candidatas ante las miradas de los bumangueses

Con la música y el estilo rock pop de la agrupación Estoraque, de Bucaramanga, aparecerán una a una luciendo los trajes de la diseñadora santandereana Silvia Alfonzo.

Con su colección Bohemia Tecnology que fue presentada en el Santander Fashion Week, los bumangueses podrán juzgar el cuerpo de las seis beldades.

“Todas las niñas cuentan con cuerpos muy lindos, con pieles muy suaves y con el estilo ideal para mostrar los diseños. Cada una tendrá tres salidas. En la última presentación lucirán un traje de gala especial”.

Así lo explicó la diseñadora Silvia Alfonzo, quien invitó a toda la ciudad a disfrutar de un derroche de moda, música y belleza.
La diseñadora informó además que, elegida la Señorita Santander, donará el vestido de la noche de coronación.

Las seis candidatas dicen estar muy preparadas y con el ánimo elevado para lograr esa representación en Cartagena.

Vanguardia Liberal habló con ellas sobre sus afinidades, gustos y por qué el interés de representar a Santander en el certamen de Señorita Colombia.

LA VOZ DEL EXPERTO

Silvia Alfonzo
Diseñadora

“Me parece súper importante el apoyo de la Corporación Imagen Bella que está brindando en Santander. Podemos apoyar a las candidatas, beneficiar al departamento. En un mundo tan globalizado y competitivo, estos lazos de unión que crea la Corporación nos permite vender a Santander, con un marketing territorial, por eso todo lo estamos haciendo con un espíritu fresco, innovador y con sello joven santandereano”.

Preguntas y Respuestas

1.¿Por qué decidió ser candidata a Señorita Santander?

2.¿Cómo asumir las críticas, teniendo en cuenta que van a ser juzgadas por todos los bumangueses?

3.Cualidad y defecto.

4.¿Cuál es su mayor atributo físico? ¿Cuál por mejorar durante la preparación?

6.Un libro

Joulie Andrea Balcazar Castaño

1.Creo que reúno las condiciones para participar en un reinado de belleza. No es sólo la parte física sino espiritual e intelectual. Amo el trabajo social y considero que hay un complemento importante en esto.

2.Amo la forma en la que Dios crea a los seres humanos y como me hizo. Por eso me acepto tal y como soy, las críticas constructivas son bienvenidas, las destructivas simplemente se desechan.

3.Cualidad: el don de gentes, la capacidad de socializarme y el deseo que tengo para trabajar por Santander con una corona. Defecto: Tal vez la perfección, porque me enseñaron que lo que no se hace bien no debe hacerse, sólo que las cosas a los extremos a veces no son tan buenas.

4.Fortaleza: Mi cuerpo que es muy armonioso. Mis medidas son 90-59-90, tengo una cintura pequeña, una estatura de 1.73 para el reinado, por eso considero que puedo ser una buena representante. Por mejorar: trabajar mucho la pasarela, ser muy imponente, eso lo dio Taliana Vargas en Miss Universo.

5.Pasatiempo: leer y escribir poesía.

6.Un libro: Ángel caído.

María Alejandra Sampayo Guerrero

1.Tenía pensado ser Señorita Santander hace mucho tiempo. Este año fue el empujón y lo decidí porque reúno las características necesarias, soy cien por ciento santandereana, amo mi tierra, mi gente y estoy preparada.

2.Las críticas deben recibirse con mucho positivismo. La gente las hace de una manera positiva, y si podemos recibirlas de esa manera, mucho mejor. Eso nos permite mejorar lo que a la gente no les gusta, somos de la gente santandereana y si viene de ellos, son críticas positivas.

3.Tengo una belleza interna, eso es lo más importante en una persona. Defectos: todos tenemos defectos pero prefiero resaltar las cualidades porque estamos en un concurso de belleza.

4.Fortaleza física, mi cara. Soy muy angelical y carismática. Reflejo mucha alegría. Por mejorar, pienso que todo, seguir porque nunca estamos satisfechos con lo que tenemos, hay que reforzar más la parte física en el gimnasio. Este concurso se basa en aprender día a día.

5.Pasatiempo: En estos momentos estar cien por ciento en el gimnasio, preparándome física, intelectual y espiritual. A eso estoy entregada de tiempo completo.

6.Un libro: Juan Salvador Gaviota

María Gabriela Hinojosa Mendoza

1.Porque el que persevera alcanza. La perseverancia hace parte de mi vida, es un sueño que he tenido siempre, quiero representar al departamento de Santander en el Reinado Nacional de la Belleza. Este año estoy pensando positivo y preparándome cada vez más. Si tengo la dicha seguiré preparándome aún más.

2.Las críticas las tomo como algo positivo para mi vida. Por sencillo que sea, como estabas seria, sé que lo dicen por mi bien, para mi vida. Hay que transmitir muchas cosas positivas, entonces las asumo muy bien.

3.Cualidad, el carisma y la perseverancia. Defecto: El malgenio, pero creo que eso se puede sobrellevar con madurez. No se preocupen que lo controlo.

4.Fortaleza física, mi porte. Por mejorar, hasta el momento seguimos con los tratamientos de estética. El resto, que me lo diga el comité.

5.Pasatiempo: Modelaje, televisión y fotografía para catálogos.

6.Hamlet de William Shakespeare.

Jessica Gutiérrez Peña

1.Este año me siento muy bien preparada. Tomé la decisión, dije vamos de una. Este es el año en que Santander necesita la mejor reina.

2.Escucho las críticas pero no les presto mucha atención.

3.Ángel carisma, seguridad. Defecto: no soy capaz de disimular la gente que me dice mentiras o que es hipócrita.

4.Fortaleza: Mi cara, mi sonrisa. Por mejorar, tonificar un poco más.

5.El modelaje, me encanta trabajar, soy adicta al trabajo.

6.El Perfume.

Nicole Viviana Rágua Gómez

1.  Esto me cogió a mí desprevenida. De un momento a otro recibí una llamada, me animé y tengo el apoyo de Asoinducals, así como las ganas para representar el departamento.

2. Tenemos que vivir las críticas no sólo en el reinado sino en nuestra vida diaria, en el trabajo. Hay que asumirlas con muchísima madurez, para poder alzar la cara, mantener nuestra frente en alto y aprender de ellas.

3. Cualidad: Soy muy trabajadora, puntual, responsable, carismática. Defecto: Me doy durito porque me gusta la perfección, trato de ser lo más perfecto posible, sé que no lo soy pero lo intento.

4. Mi fortaleza, la cola. Por mejorar, pasarela. No tengo mucho campo pero sí muchos ánimos para aprender.

5. Mi pasatiempo es el gimnasio, me encanta hacer mucho deporte. Fui patinadora durante nueve años, toda mi vida he hecho mucho deporte.

6. Libro: El secreto de la guayaba de Gabriel García Márquez.

Aura Rocío Jaimes Hernández

1.Fue una casualidad total. Iba buscando una oportunidad para modelar pero me dijeron que estaba abierta la convocatoria. Me acerqué y pensé que este era mi momento.

2.Las críticas siempre van a existir, constructivas que sirven para tu vida y hacer cambios positivos. Quien las haga porque nos aman y queremos mejorar está muy bien. Para las negativas, sólo decir, a palabras necias, oídos sordos”.

3.Cualidad: perseverancia y perfección así como el carisma y la responsabilidad. Defecto: La perfección también. Es una cualidad y defecto porque me gustan las cosas lo mejor que se puedan hacer y la perfección no existe.

4.La fortaleza física es mi cuerpo armonioso. Mis medidas son 89- 61- 89 y pueden fortalecerse. Por mejorar, todo se puede mejorar. Estamos trabajando en tonificar todo el cuerpo y mejorar la pasarela.

5.Pasatiempo: Nadar, ir al gimnasio y todo lo que tenga que ir con el deporte.

6.El Perfume.

Dato Curioso

Todas las candidatas se enfrentaron al medidor de masa corporal. Sólo Jolie Andrea Balcazar registró 0% ciento en comparación con las demás que se ubicaron entre el -15 y -20%. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad