Aventura alcanza el primer lugar de Billboard con la canción 'Por un segundo' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
19ºC
Actualizado 07:25 am

Aventura alcanza el primer lugar de Billboard con la canción 'Por un segundo' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-22 16:21:51

Aventura alcanza el primer lugar de Billboard con la canción "Por un segundo"

El grupo Aventura, con el tema "Por un segundo", desplazó esta semana del primer lugar a Luis Fonsi con "No me doy por vencido" de la lista Hot Latin Songs de Billboard, mientras que la tercera posición la conquistó Montez de Durango, con "Espero".
Aventura alcanza el primer lugar de Billboard con la canción 'Por un segundo'

Por su parte, Gloria Trevi y Los Horóscopos de Durango también subieron, de la quinta a la cuarta posición, con la colaboración musical "Cinco minutos".

El quinto lugar lo ocupan los reguetoneros RKM & Ken-Y con "Te regalo amores", que esta semana bajó desde la tercera posición.

Debutan en esta categoría los temas: "Mi primera vez", del Conjunto Primavera, en la posición número 36; "Hot N Cold", de Katy Perry, en la 38; "Almas gemelas", de El Trono de México, en la 40; "Que te quería", del grupo La 5ta Estación, en la 44; "Hotel El Cid", de Andrés Márquez, "El Macizo", en la 46; "Por amar a ciegas", de Arcángel, en la casilla 47, e "Imparable", de Tommy Torres, en la posición número 50.

Lo que más se escucha del género tropical, de acuerdo con la lista de Latin Tropical Airplay, es "Por un segundo", de Aventura, en el primer lugar, seguido por "Llamado de emergencia", de Daddy Yankee, que subió desde la décima posición.

En la tercera posición, subiendo desde la cuarta, se coloca "En aquel lugar", de Adolescent's Orquesta; en la cuarta, subiendo desde la quinta, lo hace "Te regalo amores", de RKM & Ken-Y, y "Mi eterno amor secreto", de Tito Nieves, sube desde el sexto lugar para colocarse en el quinto.

Esta semana debutan en esta categoría "Pelao", de Más Salsa que Tú, en la posición número 21; "Hasta que vuelvas", de Óscar D'León, en la 33; "Baila", de Don Perignon y la Orquesta Puertorriqueña, en la 37; y "Mi salsa se respeta", de NG2, en la número 39.

"Primera fila", de Vicente Fernández, sigue en primer lugar en la lista de Regional Mexican Albums. La segunda posición también la ocupa Fernández, con la producción discográfica "Para siempre", mientras que la tercera sigue a cargo de Marco Antonio Solís, con el álbum "No molestar".

"La borrachera", del grupo Los Inquietos del Norte, permanece en la cuarta posición, y "Almas gemelas", de El Trono de México, subió de la sexta a la quinta.

En la décima posición debuta el disco "El canta autor del pueblo", de Espinoza Paz, mientras que regresan a las posiciones 16 y 19 "Para siempre", de El Chapo, y "Con fuego en tu piel: 100% duranguense light", de Los Primos de Durango, respectivamente.

"Me estás tentando", de Wisín y Yandel, debuta en primer lugar en la categoría de Latin Rhythm Airplay. Aventura sigue firme en la segunda posición, con el tema "Por un segundo", mientras que "Virtual diva", de Don Omar, bajó de la primera hasta la tercera posición.

"Te regalo amores", de RKM & Ken-Y, subió del quinto al cuarto peldaño, y "Te amo", de Makano, subió del sexto al quinto.

Los estrenos de la semana en esta categoría, "Qué tengo que hacer", de Daddy Yankee, lo hace en la posición número 24; "I Hate This Part", de Pussycat Dolls, lo hace en la 32; "Beautiful", de Akon, con Colby O'Donis & Kardinal Offishall, lo hace en la 34; "Flow", de Cheka, con Plan B, entra en la 36; "Turnin' Me On", de Keri Hilson con Lil Wayne debuta en la 38, y "Calle ocho", de Pitbull, lo hace en la 39.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad