Revuelta en cárcel de México deja dos muertos y 36 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-22 20:10:07

Revuelta en cárcel de México deja dos muertos y 36 heridos

Una ri√Īa entre internos en el penal mexicano de Santa Adelaida, en la ciudad de Matamoros, situada en el noreste mexicano y fronteriza con Estados Unidos, dej√≥ un saldo de dos muertos y 36 heridos, revelaron hoy las autoridades locales.
Revuelta en cárcel de México deja dos muertos y 36 heridos

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 08.45 hora local (14.45 GMT) de este jueves, cuando dos grupos antagónicos se enfrentaron a golpes y con armas artesanales.

El director del penal, Pedro Benavides, explicó a la prensa que el origen del motín fue el castigo que recibieron anoche cuatro internos por enfrentarse a golpes, consistente en encerrarlos en celdas especiales.

Los reos fueron reintegrados a sus celdas esta ma√Īana, pero otros presos comenzaron a golpearlos y as√≠ se desat√≥ la reyerta, manifest√≥ el funcionario.

La pelea fue sofocada por la Policía estatal, mientras en el exterior del penal miembros del Ejército y de la Policía federal colaboraron en las labores de seguridad.

Benavides aseguró también que los disparos que se escucharon en el interior del penal (como denunciaron los medios de comunicación) fueron realizados por los guardias para intentar disolver el conflicto, aunque no dio más detalles.

Nueve personas con lesiones graves fueron trasladadas a un hospital cercano.

En los √ļltimos meses se han producido varios incidentes de este tipo en diversas c√°rceles de M√©xico, algo que los analistas atribuyen al enfrentamiento intramuros de los c√°rteles de la droga.

En octubre pasado otro penal del estado de Tamaulipas sufrió un motín que provocó 21 muertos, mientras que el mes anterior una veintena de reos perdió la vida en un incidente similar en Tijuana (frontera noroeste).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad