Municipios de Santander los primeros en literatura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-22 20:58:04

Municipios de Santander los primeros en literatura

Piedecuesta y Floridablanca fueron los municipios que más cuentos enviaron al  2° Concurso Nacional de cuentos RCN y Ministerio de Educación Nacional.
Municipios de Santander los primeros en literatura

Cerca de quinientos cuentos enviaron los niños y jóvenes del municipio piedecuestano, acto cultural que los llevó a ocupar el primer lugar a nivel nacional en escritura.

“Esta actividad de la escritura se debe a que en Piedecuesta viven muchos artistas, músicos, pintores y escritores, además a través de la Alcaldía se ha fortalecido las tertulias, y las bibliotecas en zonas rurales, para que así un mayor número de personas accedan a la lectura.” dijo Jhon Alexander Simbaqueva, Jefe de Prensa de la Alcaldía de Piedecuesta.

Sin embargo, Holguer Alfredo Cruz, director de la Corporación Pájaros azules, de donde más se enviaron escritos, manifestó que ha sido poco el apoyo gubernamental para incentivar el amor por la literatura en los niños en esta administración.

Piedecuesta, es uno de los municipios promotores de la escritura y educación, en donde han utilizado dos concursos de cuentos para incentivar la participación de la gente. Uno de esos fue el de ‘Ciudad Educadora’ enfocado a los maestros de Colegios del municipio, en donde el tema central era cómo soñaban la educación en Piedecuesta, de los mejores escritos se publicará un libro este año.

El otro concurso de cuentos, estaba dirigido a los niños, de quienes se recibieron más de 1050 escritos, en los que contaban a través de letras, dibujos y gráficas, cómo soñaban a Piedecuesta. Los mejores cuentos fueron premiados con obsequios que se repartieron en diciembre.

Por su parte La Alcaldía de Floridablanca, atribuyen este segundo puesto a las campañas de lectura y cultura que realizan institutos como La Piedra del Sol, que busca incentivar a través de la literatura y  la imaginación la escritura en los niños.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad