Empezó la regulación de venta de quesos en la plaza de mercado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 03:39 pm

Empezó la regulación de venta de quesos en la plaza de mercado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-23 05:00:00

Empezó la regulación de venta de quesos en la plaza de mercado

El resultado de unas muestras enviadas a Bucaramanga fue la causa por la cual se tomó la determinación de frenar la venta de queso en el plaza de mercado, a menos que su distribución cumpla con las normas.
Empezó la regulación de venta de quesos en la plaza de mercado

La unidad de saneamiento ambiental logró determinar que la exposición al aire libre de productos como el queso y la cuajada, no los hace aptos para el consumo humano.

El jefe de la unidad de saneamiento en Socorro, Omar Tom√°s Acu√Īa, dijo que esta medida ya fue socializada con los distribuidores, a quienes adem√°s se les hizo unas recomendaciones para la compra y venta de los productos.

¬ďSi no est√° refrigerado no se puede vender¬Ē, as√≠ lo enfatiz√≥ √ďscar Tom√°s Acu√Īa, refiri√©ndose a que el producto debe conservarse a una temperatura de cuatro grados cent√≠grados y que el comprador debe continuar con la cadena de refrigeraci√≥n en las viviendas.

Finalmente el jefe de saneamiento se refirió a la comercialización del tradicional queso de hoja, y dijo que se está analizando la distribución del producto, pues al parecer la hoja en la que es envuelto puede causar contaminación; sin embargo hasta que no se conozcan los estudios, no se podrán tomar medidas sobre el particular.

Recomendaciones

  • No comprar productos l√°cteos que no se encuentren refrigerados.
  • Observar el color y textura del producto antes de comprarlo.
  • Revisar que el proveedor este cumpliendo con las normas de saneamiento como la utilizaci√≥n de guantes, tapabocas y gorro.
  • Denunciar cualquier anomal√≠a en la comercializaci√≥n de quesos y cuajadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad