Crean fundación para las víctimas de la UP | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 12:18 pm

Crean fundación para las víctimas de la UP | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-23 05:00:00

Crean fundación para las víctimas de la UP

Iván Cepeda Castro, vocero del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), anunció que los 50 millones de pesos que deberá pagarle el Estado como indemnización por el asesinato de su padre, el ex senador Manuel Cepeda Vargas (agosto 1994), serán destinados a una fundación que brinde atención a los familiares de las víctimas de la Unión Patriótica (UP).
Crean fundación para las víctimas de la UP

¬ďEsos dineros los destinar√© a un fondo para que las v√≠ctimas de la Uni√≥n Patri√≥tica puedan tener acceso a la educaci√≥n¬Ē, se√Īal√≥ Cepeda al cuestionar la manera en que seg√ļn √©l viven muchas de las v√≠ctimas de la UP, quienes adem√°s deben ¬ďafrontar el estigma por ser familiares de los asesinados l√≠deres pol√≠ticos de la UP y viven en condiciones infrahumanas¬Ē.

Cepeda tambi√©n cuestion√≥ la manera como se est√° cumpliendo la reparaci√≥n de las v√≠ctimas de la violencia en el pa√≠s. Adem√°s, rechaz√≥ el pronunciamiento emitido por el Consejo de Estado en diciembre pasado, del cual se√Īal√≥ que ¬ďno respet√≥ el derecho a la verdad que tengo (Iv√°n Cepeda), y que tienen mis familiares, ni tampoco los miembros de la Uni√≥n Patri√≥tica¬Ē.

Seg√ļn Cepeda, el fallo del alto tribunal se qued√≥ corto en cuanto a la justicia y la verdad que reclaman √©l y sus familiares, pues s√≥lo se conden√≥ a la Naci√≥n por no haber protegido a Manuel Cepeda debidamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad