J√≥venes convocan protesta contra el ¬Ďtoque de queda¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-23 05:00:00

J√≥venes convocan protesta contra el ¬Ďtoque de queda¬í

Utilizando el Facebook, la misma plataforma de amigos virtuales que ha liderado marchas como las de la lucha contra el secuestro y el No más a las Farc, algunos jóvenes de la ciudad proponen una singular protesta denominada: ¡Adiós al toque de queda!
J√≥venes convocan protesta contra el ¬Ďtoque de queda¬í

La iniciativa sali√≥ a la palestra el pasado viernes, justo el d√≠a en que entr√≥ en vigencia en Bucaramanga la ley que restringe la movilizaci√≥n de los menores de 18 a√Īos entre las 12:00 de la medianoche y las 5 de la ma√Īana.

La medida, implantada por el alcalde de la ciudad, Fernando Vargas Mendoza, le apunta a reducir los actos delictivos promovidos en esta ciudad por los jóvenes.

A juicio del mandatario local, los 5 mil 26 actos delictivos en los que participaron los j√≥venes de Bucaramanga el a√Īo pasado, se constituyeron en la principal raz√≥n para decretar el ¬Ďtoque de queda¬í para los menores de edad.

Seg√ļn los promotores de la marcha, quienes pidieron la reserva de su nombre para evitar represalias, su prop√≥sito es buscar la revocatoria de esta medida que, a juicio de ellos, viola el derecho a la libre movilizaci√≥n de los ciudadanos. Por su parte, el alcalde de Bucaramanga dijo ayer a esta redacci√≥n que ¬ďno se echar√° para atr√°s¬Ē en su decisi√≥n.

¬†¬ďNosotros no somos los responsables de la violencia que se desata en las calles de Bucaramanga. Evitar que un joven salga a rumbear porque hay hechos delictivos, ser√≠a tanto como no dejar circular m√°s motocicletas por el n√ļmero de v√≠ctimas mortales que ha dejado este medio de transporte¬Ē, dijeron.

Y como de lo que se trata es de llamar la atención de la autoridad oficial, los jóvenes les pidieron a los menores de edad a marchar el próximo sábado, 31 de enero, en horas de la noche.

¬ďQueremos marchar entre las 9:00 p.m. y las 11:00 p.m., de tal forma que no violemos la norma, pues la jornada intenta ser pac√≠fica y respetuosa¬Ē, argumentaron.

El trayecto de la marcha incluir√≠a la llamada ¬ĎZona Rosa¬í de la carrera 33¬í, el sector de la Universidad, as√≠ como la zona del Estadio Alfonso L√≥pez.

Vale anotar que desde la fecha de implantación del toque de queda, las autoridades policivas han sorprendido a 65 jóvenes violando la medida. Todos ellos han terminado en el Centro de Recepción de Menor, en donde sus acudientes tuvieron que rendir cuentas a la Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad