Mar Sep 27 2016
18ºC
Actualizado 08:51 pm

Sastre sigue al frente, Duque llegó de catorce | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 05:00:00

Sastre sigue al frente, Duque llegó de catorce

El alem√°n Marcus Burghardt (Columbia), se adjudic√≥ la 18¬™ etapa del Tour de Francia, con meta en Saint-Etienne,¬† imponi√©ndose a su compa√Īero de escapada, el espa√Īol Carlos Barredo, mientras que Carlos Sastre (CSC) conserva el liderato.
Sastre sigue al frente, Duque llegó de catorce

El espa√Īol, que franque√≥ la l√≠nea de meta en medio del pelot√≥n, con un retraso de cerca de siete minutos, conserv√≥ la malla amarilla a tres d√≠as de la llegada a Par√≠s.

En esta etapa de transición, de 165,5 km, disputada con rapidez desde la salida (55,7 km durante la primera hora), la escapada decisiva tomó cuerpo a partir del kilómetro 60. Barredo vio cómo se escapaba Burghardt, que ya destacó al comienzo de la etapa, junto al francés Romain Feillu, que quedó atrás inmediatamente.

A pesar de un contragolpe del franc√©s Christophe Le Mevel y del espa√Īol Mikel Astarloza, el d√ļo se disput√≥ la victoria cerca del estadio Geoffroy Guichard, tras haber compartido el trayecto durante la mayor parte de la etapa.

En la tercera plaza, Feillu (maillot amarillo por una etapa en Nantes), se impuso por delante de Le Mevel y de Astarloza, a m√°s de tres minutos y medio del vencedor.

El pelot√≥n, precedido por un peque√Īo grupo, en el que estaba integrado el luxemburgu√©s Andy Schleck, que luce el maillot blanco, se aproxim√≥ al final por la vigilancia entre los dos primeros.

Burghardt firmó la quinta victoria de etapa para su equipo tras los cuatro éxitos al sprint del británico Mark Cavendish.

El alem√°n, que reside en Suiza, un ciclista alto, de 1,89 m (y 75 kg), se impuso por primera vez en una etapa del Tour. Profesional desde 2005, este joven corredor est√° m√°s acostumbrado a las cl√°sicas ¬ďadoquinadas¬Ē, con una victoria en la Gante-Wevelgem en 2007.

Este viernes ser√° la √ļltima oportunidad para las escapadas, en el marco de la 19¬™ etapa, de 165,5 km de recorrido, que se disputa entre Roanne y Montlu√ßon.

5
Son los triunfos que ya acumula el equipo Columbia durante la presente versión del tour francés.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad