Terminó la paciencia del Real con el Atlético: habrá queja | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Sep 19 2017
26ºC
Actualizado 05:21 pm

Terminó la paciencia del Real con el Atlético: habrá queja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-24 21:30:44

Terminó la paciencia del Real con el Atlético: habrá queja

Al Real Santander se le acabó la paciencia con los directivos del Atlético Bucaramanga, luego de escuchar las declaraciones que el Presidente del club amarillo le entregó a Las Voces del Fútbol Antena 2, programa radial de RCN en Bucaramanga, sobre el tema: compartir el estadio ‘Alfonso López’.
Terminó la paciencia del Real con el Atlético: habrá queja

Eduardo Villamizar Mutis, presidente del equipo albo, sostuvo de manera categórica que entablará una queja oficial contra este directivo búcaro ante la Dimayor, pues considera desafortunadas, imprecisas y hasta ofensivas las razones que expuso sobre el porqué no se le entrega el aval al Real para jugar en el estadio de la carrera 30.

“Informaré de manera oficial al doctor Ramón Jesurún (Presidente de la Dimayor) sobre la posición del Real ante las declaraciones del Presidente del Bucaramanga. Le enviaré la copia de la grabación, donde señala que es la Dimayor la que negó la posibilidad de jugar en el ‘Alfonso López’ cosa que es falsa, y le pediré que me certifique con las actas de las asambleas, qué fue lo que ocurrió y así se pueda demostrar quién está diciendo mentiras”, explicó el reconocido empresario.

Para Villamizar Mutis es delicado que Cadena Mora ponga en entredicho la manera como ha actuado el Real frente a su intención de jugar en Bucaramanga.

“Él pone en entredicho la manera como nosotros solicitamos el uso del estadio y nos acusa de utilizar supuestos mecanismos de presión y de no utilizar los conductos regulares para solicitar ese cambio de sede, cosa que me duele, pues yo no sabré mucho de táctica en el fútbol, pero sí soy absolutamente riguroso con el tema administrativo, así como respetuoso de los estatutos de la Dimayor”.

El Presidente del club blanco señaló que en la Asamblea de la Dimayor se ha tocado el tema en dos oportunidades y que en una fue avalada por los socios pero negada por el Atlético, mientras que en la segunda sí fue negada por la asamblea “pero luego de un trabajo de lobby que hizo el señor Cadena y Juan José Bellini”.

Rionegro está listo

Aunque los directivos del Atlético Bucaramanga no se han pronunciado oficialmente sobre el tema, ayer fue confirmado que el equipo maneja la posibilidad de trasladar su casa al municipio de Rionegro.

El mismo alcalde de esta ciudad, Francisco Atuesta, confirmó a esta redacción que ha entablado diálogos con gente del Bucaramanga y que la decisión prometieron dársela tan pronto se reúnan con el Gobernador de Santander.

“Sí, aquí estuvo el Gerente y Presidente del Bucaramanga el pasado 10 de enero, vieron las instalaciones, revisaron el estadio. Les hemos ofrecido nuestro Municipio para que sea sede del torneo de ascenso y esa intención se la entregamos por escrito para que sirviera como soporte ante la Dimayor”, comentó el burgomaestre.

Al estadio ‘La Libertad’ la administración municipal le acaba de invertir 50 millones de pesos en adecuaciones y arreglos esperando la llegada del Atlético.
“Para nuestro Municipio sería muy importante pues a mí me interesa es que el turismo se reactive, por eso al Atlético les hemos ofrecido todas las garantías, sólo les cobraríamos un pequeño porcentaje de las taquillas y algo muy pequeño para el mantenimiento del gramado y listo”, concluyó Francisco Atuesta.

Jesurún: el veto es del Bucaramanga

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, aclaró desde Bogotá que la última palabra en el tema Real Santander siempre la ha tenido el Bucaramanga, desmintiendo así las versiones del Presidente del club leopardo.

En entrevista para el programa Los Dueños del Balón de Antena 2, RCN, el dirigente sostuvo que sólo con una carta, o un fax enviado por el Bucaramanga a su despacho, sería suficiente para que el equipo de Martín Peluffo utilizara el ‘Alfonso López’.

“Esta decisión la toman los santandereanos, no la Dimayor… El Bucaramanga ha hecho uso del veto que otorgan los estatutos y por eso el Real no puede jugar en el estadio ‘Alfonso López’”…

línea de tiempo

29 de enero de 2007
Real Santander asiste a su primera Asamblea en la Dimayor y el Atlético Bucaramanga representando por Juan José Bellini, es el único club que se opone al ingreso del equipo blanco al profesionalismo
29 de noviembre de 2008
La Asamblea de la Dimayor acepta la intención de cambio de sede del Real, pero el Bucaramanga rechaza la iniciativa
14 de enero de 2009
Se insistió en la propuesta y la Asamblea de la Dimayor se opuso.
22 de enero 2009
El Presidente del Real eleva de manera oficial su voz de protesta  

Las declaraciones a las voces del fútbol (rcn)

“El Real no es exclusivamente tema del Bucaramanga, primero esa propuesta tiene que ser llevada a la asamblea y luego que el Bucaramanga acepte, y ya uno vez la llevó y fue la asamblea la que la rechazó… y como esto fue lo que pasó, queda sin piso tal propuesta y el Bucaramanga se abstiene”…

“Lógicamente hablando se puede llegar al acuerdo perfectamente, pero aquí empezamos todo al revés, primero ellos (el Real) lo hicieron con mecanismos de presión y luego tocar el tema en una reunión, así que lo veo complicado”…

“Nosotros colaboramos. Yo no tengo problema en que entrene, en que realice las prácticas en el estadio, nosotros sí insistimos en el tema torneo, porque son rivales directos en la B. Y yo tengo que respaldar a los patrocinadores que son los que se han negado”... José Augusto Cadena Mora, presidente del Atlético Bucaramanga.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad