Serpa ganó en Argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Serpa ganó en Argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-23 05:00:00

Serpa ganó en Argentina

Haciendo gala de su coraje, fuerza y deseos de gloria, el santandereano José Serpa se impuso en la cuarta etapa del Tour de San Luis, Argentina, que terminó ayer en La Carolina, después de 159 kilómetros de recorrido.
Serpa ganó en Argentina

Con su victoria parcial, Serpa suma su primer triunfo de etapa fuera del país en 2009, y pese a que no pudo descontar mucho tiempo en la general, apenas seis segundos, se convierte en la principal amenaza de los pedalistas argentinos que quieren hacerse con el título de la competencia.

Aunque la fracción tenía dos pasos montañosos, uno de ellos de segunda categoría a 18 kilómetros de la meta, no le permitió a Serpa hacer la diferencia necesaria para acortarle más tiempo al líder, el argentino Alfredo Lucero, quien logró llegar con el grupo principal, secundando al colombiano en la meta.

Con la victoria de ayer, Serpa se encarama en la cuarta plaza de la general, con un retraso de 2’:03’’ frente al líder de la prueba.

La fracción estuvo matizada por los constantes intentos de fuga que permitió tres grupos que al final fueron controlados en el premio de montaña de segunda categoría donde los hombres del Diquigiovanni  manejaron el lote.

Hoy se disputará la etapa reina del Tour de San Luis, una fracción 204,8 kilómetros, entre San Francisco del Monte de Oro y el Mirador del Sol, con tres premios de montaña, uno de segunda categoría en el kilómetro 88,1, otro de tercera en el 197 y uno de primera en la propia línea de meta.

Se espera que hoy el equipo que orienta el italiano Gianni Savio, el Diquigiovanni, maneje la carrera, para rematar al final con los venezolanos Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez y el colombiano José Serpa, que son los llamados a ‘dinamitar’ el lote en el fuerte ascenso final al Mirador del Sol.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad