Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Uruguay derrota Chile y queda a un paso de la fase final del Sudamericano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-23 01:16:37

Uruguay derrota Chile y queda a un paso de la fase final del Sudamericano

En un partido de ida y vuelta entre dos equipos que privilegiaron el arco rival, Uruguay dio un gran paso para avanzar a la fase final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, clasificatorio para el Mundial de Egipto, al vencer a Chile por 3-2 en la segunda fecha del Grupo B.
Uruguay derrota Chile y queda a un paso de la fase final del Sudamericano

Los celestes sumaron de esta manera su segundo triunfo consecutivo en el torneo, tras vencer a Bolivia en el debut por 2-0, y lideran las posiciones de la llave con seis puntos.

Tabaré Viudez al minuto, Agustín Peña a los 41 y Santiago García a los setenta marcaron los tantos uruguayos en el partido disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz ante tres mil espectadores.

Charles Aranguiz a los seis minutos y Boris Sagredo a los 9, de penal, descontaron para los dirigidos por Ivo Basay, que sufrió un duro traspié en su debut en la selección Sub-20 chilena.

Basay reemplazó al exitoso José Sulantay, que llevó a la 'Roja' a clasificar a los Mundiales de Holanda-2005 y Canadá-2007 de la categoría.

Ambos equipos salieron al campo con clara disposición ofensiva y en contrapartida dejaron gruesos espacios en su zona media y en defensa, principalmente por el sector central, donde los zagueros flaqueaban cada vez que eran encarados.

Los celestes, que presentaron siete variantes con respecto a la victoria sobre Bolivia, trajeron un gol de los vestuarios, ya que al minuto Viudez, del AC Milán italiano, se coló entre los estáticos defensas chilenos para recibir una peinada del 'Morro' García y con un zurdazo a ras batió al portero Gregory Saavedra.

La 'Roja' no sintió el impacto y cinco minutos más tarde igualó la contienda con un golazo del volante Charles Aranguiz, que clavó un tiro libre desde unos 25 metros en el ángulo superior derecho de Nicolás Pérez.

Y tres minutos más tarde, los dirigidos por Ivo Basay pasaron al frente en el marcador.

Jonathan Urretaviscaya se equivocó feo al ceder un balón hacia atrás que aprovechó Mauricio Gómez para encarar al portero Pérez y tras eludirlo recibir la falta de un defensa charrúa. Boris se encargó de rematar el penal con clase para estampar el 2-1 parcial.

Uruguay se lanzó entonces en busca del empate, pero se encontró con un arquero Gregory Saavedra que en cuatro ocasiones salvó su valla, hasta que a los 41 minutos el lateral Agustín Peña decretó el empate.

Viudez remató un tiro libre frontal que dio en el palo derecho y Peña tomó el rebote y con el arco desguarnecido anotó el 2-2.

Fortalecidos por la igualdad, que era justa por lo acontecido en el campo de juego, los celestes salieron en el segundo tiempo por la victoria.

En el minuto 49, el delantero Abel Hernández se perdió el tercer tanto charrúa cuando con Saavedra vencido remató desviado en el borde del área chica y tres minutos más tarde Urretaviscaya eludió al portero chileno pero su centro atrás fue desviado por un defensa al corner.

Hasta que apareció el 'Morro' García y le dio los tres puntos a los celestes. El delantero de Nacional de Montevideo se había perdido una clara ocasión a los 69 pero tuvo su revancha un minuto más tarde, cuando se fue solo tras una gran habilitación de Lodeiro para eludir con facilidad a Saavedra y rematar con el arco libre.

El sábado, en la tercera fecha, Chile enfrentará a Bolivia en el primer turno y Uruguay buscará sellar la clasificación para la fase final cuando choque ante Paraguay a segunda hora.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad