Tenis de alto nivel en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:14 am

Tenis de alto nivel en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-23 05:00:00

Tenis de alto nivel en Bucaramanga

Con la presentación del Challenger Seguros Bolívar Open 2009, Bucaramanga entra en la élite del mundo del tenis, al pasar de la realización de torneos de categoría Future a Challenger, permitiéndole a la afición santandereana presenciar un evento del más alto nivel deportivo.
Tenis de alto nivel en Bucaramanga

Además, que el inicio del denominado Seguros Bolívar Series, sea en Bucaramanga, le da a la ciudad y al torneo, más relevancia, teniendo en cuenta que se disputará cuando el Abierto de Australia entra en su segunda semana de competencia, permitiéndole a los jugadores eliminados en ese Grand Slam, participar en este certamen puntuable para el escalafón de la ATP, si lo desean.

Esa circunstancia y el reglamento de la ATP, obligan a que el cuadro principal del Challenger de Bucaramanga ini­cie el próximo martes y que entre domingo y lunes se de cumplimiento la ‘qualy’.

La mayor categoría del torneo, permite que se le entregue al campeón un total de 70 puntos para la clasificación ATP, lo que permitirá que por primera vez en la historia del deporte blanco en Bucaramanga, se puedan ver en acción a hombres que están dentro de los 200 mejores del mundo.

Por eso este año el torneo de la Ciudad Bonita tendrá entre sus participantes a jugadores de la talla del argentino Mariano Puerta, quien fue sexto del mundo hace tres años y que fue subcampeón del Roland Garros, así como el español Fernando Vicente, quien llegó a ser 29 del escalafón mundial.

Otros nombres importantes de talla mundial son los de los argentinos Diego Hartfield, Juan Pablo Guzmán, Horacio Zeballos, quienes aparecen dentro de los primeros 196 de la ATP.

opinan los jugadores

Jhan Fontalvo, director del Torneo
“Estamos muy contentos porque el torneo se nos subió de categoría, ahora como Challenger, se entregarán 70 puntos ATP y se podrá ver a 64 jugadores de más de 16 países, que están entre los puestos 100 y 300 del mundo, mientras que antes como Future, tendríamos a jugadores entre los lugares 500 a 900 del escalafón mundial. Esto está creciendo y ojalá siga creciendo”.

Juan Carlos Franco Mendoza, Gerente Seguros Bolívar
“Para la compañía es muy importante hacer un torneo de esta envergadura, con el cual nos internacionalizamos no solo nosotros, sino Bucaramanga, El cambio es bastante grande. Implica una mayor inversión, pero igualmente nos da mayores frutos, con lo cual fortalecemos a la comunidad, y en este caso a los deportistas, que son los que se ven más beneficiados”.

Carlos Salamanca, tenista colombiano
“Hice una buena pretemporada, ya superé las lesiones que me estaban aquejando, y vengo con muchas ganas para afrontar este torneo. Vengo de jugar un Challenger en Ecuador, allí jugué tres partidos, gané dos y perdí uno, y vengo con buen ritmo de competencia. Mi objetivo es estar entre los mejores 200 a fin de año, actualmente estoy en el 311, y así poder disputar los torneos grandes del mundo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad